Plantea CEDH crear Consejo Estatal de  Ciberseguridad para adolescentes 
29 de septiembre - 2014

cedh29

Tlaxcala | Manuel Morales.- Ante el aumento de cibernautas entre los 13 a los 15 años de edad en los 60 municipios y que la mayoría de ese sector usa el internet para ocio, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), planteó la creación de un Consejo Estatal de Ciberseguridad.

Dijo que éste debe ser un ente que no solamente oriente el buen uso del internet entre los jóvenes sino que genere una cultura de prevención de delitos.

Y es que una encuesta aplicada del 26 de mayo al 15 de junio, reveló que de mil 855 alumnos del nivel básico, el 85 por ciento de los jóvenes en Tlaxcala es conocedor de los riesgos a los que se expone por el uso irresponsable de las redes sociales en la internet.

Que más del 98 por ciento se pronunció por salvaguardar la privacidad de su información personal.

En conferencia de prensa, el presidente de este organismo autónomo, Francisco Mixcoatl Antonio, presentó los resultados de la encuesta sobre el Uso Responsable de las Redes Sociales Entre los Jóvenes ante los riego a los que se exponen los adolescentes en las redes sociales como la trata y problemas sicológicos entre otros.

En este contexto se encontró que el 61 por ciento de los encuestados dijo utilizar las redes con fines de entretenimiento, el 37 por ciento para realizar tareas, mientras que 2 por ciento al trabajo.

En esta misma muestra un 75, dijo que los papás saben que usan las redes sociales.

El Consejo estaría por diversas dependencias como la USET, la PGJE, la CEDH , el ITJ, la CAIPTLAX y el DIF Estatal entre otras, a fin de unificar criterios y crear un frente común en materia de prevención-capacitación dirigido al sector educativo básico y medio a través de un plan estratégico multidisciplinario con los especialistas.