Nueve delegaciones de CMIC piden obra pública para empresarios de Tlaxcala    
29 de septiembre - 2014

cmic29

Tlaxcala| Manuel Morales.- Empresarios de las delegaciones de la CMIC de Hidalgo, Tabasco, Michoacán, Veracruz, Baja California Sur, Oaxaca, Chiapas, Estado de México y Ciudad del Carmen, pidieron «voluntad política» para que las empresas de Tlaxcala afiliadas a ese gremio sean beneficiadas con obra pública.

En conferencia de prensa delegados de las diferentes entidades del país, expusieron experiencias respecto del apoyo de los gobernadores; el de Tabasco, José Luis Dagdug Contreras dijo que es el 100 por ciento de empresas afiliadas las que son beneficiadas para desarrollo de la infraestructura ya que hay una disposición y voluntad política.

El de Baja California Sur, Ricardo García León Coría, explicó que los 9 delegados conforman el 25 por ciento de los afiliados en el país y que piden que se abran los proyectos a los de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

El de Michoacán, Francisco Javier Gallo Palmer, explicó que en su estado, de los 835 empresarios del ramo 310 son afiliados y pese a la situación que viven -de combate a la inseguridad y los funcionarios ligados al narcotráfico- el 70 por ciento es para los de CMIC y el 30 para los no afiliados.

El del Estado de México, Ismael Martínez, explicó que el gobernador Eruviel Ávila apoya a los empresarios en casi un 50 por ciento ya que hay voluntad para una mejor distribución de la riqueza entre los sectores productivos.

El de Ciudad del Carmen, José Tomás Islas Grajales, detalló que a nivel nacional, son un total de 43 delegaciones en el país los que se suman y respaldan al de Tlaxcala, Delfino Chamorro para que la Secoduvi se incline por las empresas locales ya que la generación de empleos y la derrama económica impulsan la cadena productiva.

El de Chiapas, Erik Aguilar, pidió al gobierno que tenga sensibilidad  a los empresarios del estado y tome en cuenta a la CMIC.

Por su parte, el de Oaxaca,  Luis Felguerez Guzmán, detalló que los empresarios de la organización son empresas calificadas, certificadas y se emplean en la formalidad, lo que hace que la derrama quede en el propio estado.

Por último, el de Xalapa, Rafael Fentanes Hernández, dijo que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción es una organización de más de 60 años de existencia, que pagan impuestos, generan empleos formales, y que por ello dependen de la obra publica federal y estatal.

Luego de estas intervenciones, coincidieron que por voluntad política se apoye al sector de la construcción de la región, pues este es el detonador de la económia de Tlaxcala.