Mas de 7 mil turistas recibe Chiautempan en 3 días
29 de septiembre - 2014

chiautempan29

Tlaxcala | Redacción.- Más de 7 mil turistas han visitado Chiautempan durante este sábado, domingo y lunes provocando una positiva derrama económica para los comerciantes de este Municipio quienes tienen en esta actividad su modo de vida.

Al respecto informó José Luis Saldaña Ávila Director de Desarrollo Económico en Chiautempan que el sábado se recibieron 56 autobuses con 2.253 visitantes, provenientes de los Estados de Veracruz, Edo. México, Distrito Federal, Puebla y Morelos. Mientras que el domingo 28 del presente arribaron 54 autobuses con 2.176 visitantes de los Estados de Morelos, Distrito Federal, Veracruz, Puebla y Estado de México, principalmente.

Mientras que para este lunes informó la Dirección de Desarrollo Económico que hasta las 4 de la tarde se habían contabilizado 30 autobuses esperando cerrar el día con la suma de una cantidad similar, lo que arrojarían alrededor de 2565 turistas que visitan la ciudad de Santa Ana y el Municipio de Chiautempan en general.

Estos casi 7 mil turistas fueron la suma de los autobuses que  visitaron el Municipio en solo estos tres últimos días, aparte de los turistas  que decidieron pasar su fin de semana en este Municipio y que llegaron en transporte particular, los cuales igualmente fueron contabilizados.

Aclaró Saldaña Ávila que cifras importantes se han registrado durante el  presente mes de septiembre, esperando que se continúe con esta racha durante lo que resta del año, ya que es la mejor temporada para el comercio de temporada, periódo que concluye hasta que llega a su fin el invierno.

Finalmente personal de Desarrollo Económico informó que el Municipio de Chiautempan cuenta con plazas artesanales, múltiples locales comerciales y tianguis de artesanias instalados específicamente  durante esta temporada en diferentes puntos del Municipio para ofrecer una mayor variedad de productos típicos al turismo visitante.