Efectúa la UAT relevos institucionales en tres cargos directivos
29 de septiembre - 2014

uat29

Secretaría de Investigación, División de Ciencias y Humanidades y Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano  

Tlaxcala | Redacción.- En uso de sus facultades como Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi tomó protesta a la Mtra. Samantha Viñas Landa como nueva Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, acto que tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Rectoría. Previamente, en sesión ordinaria  del Honorable Consejo Universitario, con base en la  normatividad de la Institución, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi,  realizó una acción similar con el Mtro. Hugo Pérez Olivares, nuevo  Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades, y la Mtra. Lorena Alonso Rodríguez como Directora de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano.

La Mtra. Samantha Viñas releva en el cargo a la Mtra. Dora Juárez Ortiz; el Mtro. Hugo Pérez a la Mtra. Viñas Landa;  y la Mtra. Lorena Alonso a la Mtra. Margarita García Centeno.

Al concretar estos cambios institucionales, una vez que se cumplieron en tiempo y forma los periodos respectivos y presentadas las ternas correspondientes, el Rector afirmó que  en la UAT se ha privilegiado el trabajo colaborativo y la constancia  para el cumplimiento de los objetivos institucionales,  lo que ha permitido obtener diversos logros  que están dando prestigio  a la UAT como una universidad de calidad que impulsa la cultura de la mejora continua.

Precisó que uno de los avances más recientes es el ingreso al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex),   como resultado del trabajo que realiza diariamente la comunidad universitaria en todas sus áreas.

Bajo este contexto de trabajo, el Dr. Víctor Job Paredes  exhortó a los nuevos directivos a integrarse a esta gran dinámica del quehacer universitario que prevalece en la Institución, haciendo aportaciones y propuestas innovadoras que satisfagan las necesidades de los estudiantes.

Reconoció el trabajo realizado por la  Mtra. Dora Juárez Ortiz al frente de  la Secretaría  de Investigación Científica y Posgrado,  de la Mtra. Samantha Viñas Landa como Coordinadora de la División de Ciencias y Humanidades y de la Mtra. Margarita García Centeno como Directora de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo, quienes a lo largo de su desempeño en las áreas correspondientes coadyuvaron al posicionamiento de la  UAT.

La Mtra. Samantha Viñas cuenta con amplia trayectoria en diversos cargos dentro de la UAT, ya que ha fungió como Directora de Facultad de Ciencias Para el Desarrollo Humano y como Coordinadora de la División de Ciencias y Humanidades.

En tanto, el Mtro. Hugo Pérez,  dentro de la vida institucional de la UAT, se desempeñó como Director de la Facultad de Filosofía y Letras y estuvo al frente del programa de becas “Efraín Hernández Xolocotzi”.

A su vez, la Mtra. Lorena Alonso cuenta con una  amplia trayectoria en los procesos académicos y administrativos de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, en donde es docente de tiempo completo, fue  Coordinadora de la Licenciatura en Educación Especial y ha desarrollado la  línea de investigación “Calidad de vida en personas con discapacidad intelectual”.

Durante la sesión del Honorable Consejo Universitario, celebrada este lunes 29 de septiembre, también se tomó protesta a los consejeros recién elegidos de las facultades de Ciencias Económico Administrativas, Diseño, Arte y Arquitectura y de Ciencias de la Educación.

De igual forma, al término de la sesión se distribuyeron entre las autoridades universitarias  réplicas del reconocimiento de la UAT como integrante del Consorcio de Universidades Mexicanas de Calidad.