Siete municipios concentran a más de 40 mil discapacitados: fundación
28 de septiembre - 2014

fundacion_discapacidad

Tlaxcala| Manuel Morales.- Durante la presentación de la Fundación a Favor de México A.C., el presidente Luis Antonio Herrera Pérez, informó que en la entidad hay un estimado de 43 mil 800 personas que presenta algún tipo de discapacidad y ésta cantidad representa 3.75 por ciento de la población total del estado.

En conferencia de prensa en la capital, se presentó oficialmente la fundación de asistencia a este sector, principalmente, ahí el presidente detalló que se trata de los municipios de San Pablo del Monte, Huamantla, Tlaxco, Chiautempan, Apizaco, Tlaxcala y Calpulalpan donde se concentra la mayor parte de la población con alguna discapacidad.

El también empresario de elaboración de equipo para alto rendimiento de boxeo, esgrima, lucha olímpica, levantamiento de pesas, judo a nivel nacional, dijo que en Tlaxcala se debe generar una cultura de solidaridad, apoyo a los que menos necesitan y por ello, la fundación será parte que impulsará a los sectores desprotegidos.

“No todo es responsabilidad del gobierno”, dijo ante decenas de personas que se sumarán a la fundación para ampliar el espectro de apoyo asistencial y los llamo a generar una reflexión para apoyar con sus tiempo libre y sea aprovechado para actividades a favor de la sociedad.

Explicó que las últimas cifras del censo de población y vivienda por el Inegi, es que hay 116 mil 756 personas en pobreza extrema; es decir, el 5 por ciento de la población en Tlaxcala se encuentra en esa condición de vida.

Por ello, entregó sillas de ruedas a personas con discapacidad, luego se develó la placa conmemorativa al inicio de labores de manera formal bajo el nombre de la Fundación a Favor de México A.C.