Nadie los para… golean Linces de la UMT a estudiantes de Atlacomulco
28 de septiembre - 2014

umt28

El cuadro de Cuarta División Profesional comienza a consolidar su liderazgo con senda goliza ante Estudiantes de Atlacomulco.

 Tlaxcala | Redacción.- Los pupilos del Director Técnico Sergio Muñoz Hernández no creen en nadie, y en casa de los Linces de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) dejan en claro que serán protagonistas muy duros, pues en la Jornada 7 de la Liga de Apertura 2014 de la Cuarta División Profesional propinaron otra goliza, ahora al cuadro de Estudiantes de Atlacomulco, quienes tuvieron que retirarse con 6 goles en contra y 1 a favor.

El Rector de la UMT, Gregorio Cervantes Serrano felicitó al cuerpo técnico del coordinador deportivo de cuarta división, Felipe Ramos Rizo, porque han consolidado un cuadro de jóvenes tlaxcaltecas que muestran en la cancha carácter, y sin duda abren la posibilidad de no sólo ser protagonistas de la liga, sino que elevan su oportunidades de desarrollo profesional en el fútbol mexicano.

Un equipo con actitud y disciplina

El campo de Fútbol “El Ovalo”, de la Unidad deportiva Emilio Sánchez Piedras recibió a la afición de los jugadores de Linces de la UMT quienes disputarían la jornada 7 de la Liga de Apertura 2014 en Cuarta División Profesional ante la escuadra de estudiantes de Atlacomulco.

Los de casa alinearon con Mario Rodríguez como portero; Samuel García, William Cortés, Jonathan Hernández y Juan Cuautle como defensas; en la media Carlos Montiel, Rodolfo Bautista, Alan Briones y Diego George; como puntas el colombiano Sebastián Baracaldo y José Luis Mora “El Tuercas”.

En punto de las 13:00 el de negro pitó el inicio del encuentro y a los pocos minutos los de la Metropolitana controlaron la media cancha, pasaron sólo 2 minutos cuando Alan Giovanni Briones abrió el marcador.

Los Linces aprendieron bien que en casa no deben perdonar, se fueron al ataque y Giovanni marcó su segundo gol de la tarde al minuto 18; ocho minutos después, Carlos Montiel cerró las anotaciones del primer tiempo 3-0.

Iniciada la parte complementaria, el cuadro de Estudiantes arremetió con ataques que eran cortados por la defensa local y cuando parecía que estaban por responder, una descolgada en donde participaron cuatro jugadores Linces vino un centro que fue rechazado por la defensa de Atlacomulco, el esférico llegó a los pies del refuerzo Colombiano Sebastián Baracaldo quien mete el pie mandando el esférico a besar la red con un golazo.

Los de Atlacomulco buscaron en todo momento el ataque, aunque estaban siendo superados lograron el de la honra con un golazo al minuto 14 del segundo tiempo, un tiro afuera de media luna que se incrustó casi en el ángulo izquierdo de la portería de Mario Rodríguez.

Los de casa respondieron furiosos y tan sólo dos minutos después se marca penal a favor de Linces. Mario Bautista marcó el 5-1.

Este gol apagó el ímpetu de los primeros minutos de la escuadra visitante.

Alan Giovanni Briones llega a 9 tantos en 7 partidos

Sin embargo faltaba el estoque final. Tenía que ser el goleador, Alan Giovanni, quien descolgó por el centro para recibir el baló con centro de cabeza de su compañero, marcando el gol 6 del partido y el número 9 para su cuenta personal.

El encuentro fue pitado por Alejandro Muñoz Dillarza como central, Carlos Chaltel y Paulo Jiménez como auxiliares.

PIERDEN LINCES DE TERCERA DIVISIÓN ANTE CHIVAS LOS ÁNGELES

El cuadro de Linces de la UMT de Tercera División Profesional perdió el encuentro ante la escuadra Chivas Los Ángeles, en el campo deportivo de la ex hacienda Las Maravillas, en lo que fue la jornada 3 de la Liga de Apertura 2014. El equipo dirigido por Daniel Bustamante recibió 5 tantos y anotó 2.