Mejoran conectividad en siete municipios con rehabilitación de carreteras
28 de septiembre - 2014

secoduvi28

Con obras de infraestructura básica se fortalece la calidad de vida de los tlaxcaltecas

 Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de volver a Tlaxcala más competitivo, al mejorar la comunicación entre sus localidades y potenciar su modernidad, en lo que va de este 2014, el Gobierno del Estado concluyó la rehabilitación de cinco tramos carreteros que mejoran la conectividad de siete municipios de la entidad.

De esta forma, la administración que encabeza Mariano González Zarur lleva a cabo acciones encaminadas al desarrollo social y económico de toda la población tlaxcalteca.

Las rehabilitaciones, a cargo de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi),  se efectuaron con una inversión de 44.9 millones de pesos y comprenden a los municipios de Calpulalpan, Ixtacuixtla, Panotla, Nativitas, Texoloc, Zacatelco y Quilehtla.

Es así como en este 2014, durante las giras de trabajo del Jefe del Ejecutivo se inauguraron  las siguientes vías:

Ramal de acceso a Calpulalpan, donde se aplicó una inversión de ocho millones de pesos, y camino a entronque a Santa Rosa de Lima-Nepopualco-Oxtotlapango, en Ixtacuixtla, con un monto de 9.5 millones de pesos.

El mejoramiento de la carretera que une a las localidades de Panotla-San Vicente Xiloxochitla y ramal a San Damián Texoloc, en cuya obra se invirtieron 14.4 millones de pesos.

A estos tramos se suman las modernizaciones del ramal Xochitécatl, en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, en Nativitas, obra en la que se invirtió 2.6 millones de pesos y de la carretera Zacatelco-Santa Cruz Quilehtla, donde se aplicaron 10.4 millones de pesos.

Es de mencionarse que en lo que va de la actual administración estatal se rehabilitaron 657 kilómetros de la red carretera, lo que equivale al 85 por ciento del total de las vialidades de Tlaxcala, con una inversión superior a los mil millones de pesos.

A tres años y medio del Gobierno de Mariano González Zarur la calidad de vida de los tlaxcaltecas se ha fortalecido, gracias a la implementación de políticas públicas que tienen como principal objetivo  un  desarrollo social incluyente.