Gran participación en el Desafío Malintzi
28 de septiembre - 2014

idet28a

 Tlaxcala | Redacción.- Con un registro de 140 participantes de Puebla, Hidalgo, Distrito Federal, Estado de México y Tlaxcala, este domingo se desarrolló la segunda edición del Desafío Malintzi, donde Flaviano Concha Briones de Tlaxcala se adueñó del primer lugar con un tiempo de 53 minutos 58 segundos, seguido de Omar Hernández Ortiz con un tiempo de 54.17, el tercer lugar fue para Víctor Carmona García con un crono de 55.30.

A pesar del clima frío, los corredores pasaron por los 30 obstáculos colocados estratégicamente, pasar por fosas de agua, brincar obstáculos, ascender y descender las pendientes de la Malintzi, fueron los desafíos que cruzaron los intrépidos corredores para llegar a la meta.

Mientras que en la rama femenil, Karina Magdaleno Fernández de Tlaxcala se adjudicó el sitio de honor al cronometrar 1 hora, 18 minutos 14 segundos, seguida de Carmen Hernández Munguía con 1:22.33, el tercer  puesto se lo adjudicó Edna Fletes Martínez de Puebla con un crono de 1:25.09.

Al respecto, Pablo Huerta Técnico de la carrera, informó que el Desafío cumplió con las expectativas de participación y logística, además de tener saldo blanco en los 30 obstáculos en los 10 kilómetros.

ideta28b

“Espectacular diría yo, tuvimos una buena participación buena en la logística buena, fue un recorrido diferente al año pasado con otros obstáculos, nueva ruta; te puedo comentar que solo hubo dos personas con raspones que fueron atendidos por Cruz Roja. Agradecer a las autoridades del Gobierno del Estado, al Instituto del Deporte de Tlaxcala y patrocinadores”.

El banderazo de salida estuvo a cargo de la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello y representantes del Centro Vacacional IMSS Malintzi.