En el mercado detienen a sujeto por posesión de marihuana
28 de septiembre - 2014

ces28a

El sospechoso se encontraba alterando el orden público en la explanada del mercado capitalino

Tlaxcala | Redacción.- Gracias a los constantes y estratégicos recorridos de vigilancia que efectúan elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), esta dependencia  logró, en la ciudad de Tlaxcala, la captura de un sujeto que portaba paquetes de marihuana.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos patrullaban en la zona centro del municipio,  entre la Calle Alonso Escalona y Zitlalpopocatl.

El sospechoso, quien dijo llamarse Ernesto Saldaña García y ser originario de Chiautempan,  se encontraba  en la explanada del mercado Emilio Sánchez Piedras alterando el orden público.

Al percatarse de la situación, los elementos de la CES se dirigieron hacia él, quien de inmediato comenzó con agresiones verbales.

Posteriormente, los policías procedieron a su detención y revisión. Fue en ese momento cuando se percataron de que portaba cinco   envoltorios  con lo que parecía ser hierba seca con características propias de la marihuana.

Por estos hechos,  los guardianes del orden trasladaron al detenido a las instalaciones de la CES, para realizarle su respectivo dictamen médico y  después ser puesto a disposición de la autoridad competente.

La CES realiza de forma permanente recorridos de seguridad y vigilancia para brindar auxilio a las personas que lo requieran y,  como en este caso, atender alteraciones al orden público, con el objetivo de garantizar la seguridad en el Estado.

La administración estatal encabezada por Mariano González Zarur vela por la integridad física de la población tlaxcalteca, a través de las acciones que emprende  la Comisión Estatal de Seguridad.