Concluye MGZ con éxito su gira de trabajo por Europa
28 de septiembre - 2014

mgz28

Coinciden empresarios europeos en que la presencia de Tlaxcala es más fuerte y visible en el viejo continente gracias al liderazgo del Gobernador

Tlaxcala | Redacción.- Con la visita a una empresa en Bélgica y una cena en su honor, el Gobernador Mariano González Zarur concluyó su gira por Europa, cuya finalidad fue resaltar la competitividad del Estado, a efecto de atraer más capital extranjero que genere las fuentes laborales que requieren los tlaxcaltecas.

En la recta final de su agenda, el Jefe del Ejecutivo se reunió en Bélgica con el Presidente de Desarrollo Internacional de la empresa Recticel, Frank Dierens.

El empresario belga invitó al Mandatario a conocer la planta matriz de esta factoría.  Ahí,  González Zarur expuso las bondades competitivas de la entidad, como es el caso de la mano de obra calificada, certeza jurídica y un clima laboral estable, factores que  han permitido la instalación de más empresas en la entidad.

A su vez, Frank Dierens coincidió en que las características del Estado son compatibles con sus estándares de operación, por lo cual no descartó la posibilidad de abrir una nueva factoría en territorio tlaxcalteca.

Recticel es  líder mundial en la producción de recubrimientos  para autopartes, tableros, defensas, entre otro tipo de implementos del ramo automotriz. Actualmente tiene presencia en 28 países y el año pasado cerró ventas por más de un millón de euros.

mgz288

Ofrece cuerpo diplomático cena de gala al Gobernador

A manera de cierre, el cuerpo diplomático de México en Luxemburgo y Bélgica, encabezados por el Embajador Juan José Gómez Camacho,  ofreció  una cena de gala en honor de González Zarur.

El evento tuvo lugar en la Residencia Oficial de la Representación Mexicana y contó con la presencia de Francesca Tudini, Directora General de Empresa e Industria de la Comisión Europea; John Verzeele, Director para la Atracción de Inversiones en el Departamento de Inversión y Comercio de la región belga de Flandes.

También estuvieron presentes Ana Almeida Campos, del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea, y  Adrien Théatre, Director General para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de Bélgica.

Así como de empresarios y personalidades de la cultura y negocios de la región, quienes coincidieron en que la presencia de Tlaxcala en Europa ha sido más fuerte y visible en últimos años gracias a la gestión y liderazgo del Gobernador González Zarur.

Es así como el Jefe del Ejecutivo concluyó esta visita a diversas empresas de Austria, Alemania, Bélgica y Luxemburgo donde expuso ante inversionistas las ventajas de Tlaxcala, con el más firme propósito de elevar la calidad de vida de la población tlaxcalteca, a través de la instalación de más compañías que puedan crear nuevos empleo en el corto y mediano plazo.