Capacita PC de Contla a la ciudadanía en el manejo de extintores 
28 de septiembre - 2014

contla28

Contla | Redacción.- Bajo el lema de la campaña “Tu participación es tu protección”, la Coordinación de Protección Civil de Contla de Juan Cuamatzi, impartió un curso de capacitación al público  en general y personal de la administración sobre el buen uso y manejo de extintores en el Teatro Abierto del Pueblo.

El coordinador del área municipal correspondiente, Idelfonso Xochitemol Hernández, resaltó la importancia de considerar la capacitación como una herramienta invaluable en la gestión de riesgo que supone la intervención del gobierno y los sectores público y privado.

De la misma forma, señaló que este tipo de capacitaciones “permiten a los funcionarios municipales  y ciudadanía en general ser voceros de la cultura de protección civil en su trabajo, con la familia, amigos y vecinos”.

Afirmó que los conocimientos adquiridos crearán conciencia y permitirá poner más atención y solucionar con mayor eficiencia el accionar a las emergencias dando un mejor servicio a los contlenses.

Xochitemol Hernández indicó que la finalidad de la demostración es brindar la teoría y técnicas necesarias a los funcionarios públicos de la localidad, consolidando así, las acciones de prevención, protección y autoprotección para ser aplicados dentro de sus áreas de trabajo, como en sus comunidades.

En tanto que el técnico en seguridad industrial de extintores en la entidad, Pablo Hernández Hernández, informó a los presentes que los extintores según sea el caso de uso, se clasifican en polvos químicos, agua y gases.

Posteriormente, indició a los presentes como usar este equipo en casos de incendio ya que dijo que todos deben estar preparados para casos de emergencia, los asistentes usaron los extintores apagando incendios simulados.

Finalmente, el secretario del ayuntamiento, Flavio Xochitiotzi Acoltzi, en representación del presidente municipal, Filemón Acoltzi Nava, felicitó al personal que asistió por interesarse en este tipo de acciones, al tiempo que reconoció la labor de los bomberos y los exhortó a seguir comprometidos con la ciudadanía para brindar y ofrecer el buen servicio como lo han hecho hasta el  momento.