Abre Idet convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2014
28 de septiembre - 2014

idet28

La fecha límite para entregar las propuestas de candidatos es hasta el próximo 10 de octubre

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de incentivar a los atletas y organismos públicos dedicados a esta actividad e impulsar la proyección de talentos locales, el Gobierno del Estado, abrió la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2014.

Este galardón avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) reconocerá a los deportistas más destacados de la entidad en sus respectivas modalidades.

Minerva Reyes Bello, directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), informó que el jurado está conformado por 10 miembros, elegidos mediante un proceso de insaculación ante notario público, quienes evaluarán  y calificarán la documentación  que sustenten las candidaturas.

La directora del Idet detalló que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 10 de octubre, fecha límite para entregar las propuestas de candidatos. El proceso de selección se desarrollará el 15 de octubre, para entregar el galardón el 20 de noviembre.

“Las tres categorías que contempla el Premio Estatal del Deporte 2014 son: deportista, entrenador y fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes”, subrayó Reyes Bello.

En esta edición 2014, el reconocimiento más importante en la entidad en el ámbito deportivo tendrá una bolsa de 100 mil pesos, que se distribuirá entre los ganadores que designe el jurado calificador, de manera proporcional y equitativa.

Los atletas que sean postulados como candidatos deberán presentar una carta propuesta emitida por alguna asociación estatal deportiva u otros organismo, acta de nacimiento, currículum deportivo, fotografía tamaño infantil, copia de identificación vigente, así como la hoja de registro oficial proporcionada por el Idet, en el área de atención a deportistas.

La relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos deben estar comprendidas en el período  del 12 de octubre de 2013 al 10 de octubre de 2014 a nivel estatal, nacional e internacional, por lo que deberán estar incorporados a alguna asociación deportiva estatal y/o nacional en los aspectos de talento deportivo, seleccionado nacional juvenil, nacional de primera fuerza y deporte adaptado o atleta de alto rendimiento.

En el caso de los entrenadores, y de acuerdo a la convocatoria, la máxima autoridad deportiva valorará los logros y el avance de los resultados de los atletas a su cargo.

En años anteriores atletas destacados como Katya Jiménez Zempoalteca, la karateka Gnosis Aly González Cuauhtle, los pugilistas Juan Carlos e Israel Rodríguez Picazo y Braulio Ávila Juárez fueron premiados con esta distinción.

Y entre los entrenadores destacan: Abel Vargas Valencia, Vinicio Tónix Rugerio, Ángel López Flores, Alfredo Lemus Saldaña, Alejandro Díaz Hernández, Miguel Ángel Muñoz Guzmán, Juan  A. Salvador González y Marco Antonio Nava Álvarez.

Para mayores informes sobre la convocatoria, los interesados pueden acudir a las oficinas del Idet, ubicadas en Prolongación República de Brasil, sin número, en el municipio de Tetla (al interior del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala), o llamar a los teléfonos 01 (241) 412 05 95 y 412 08 38.