Primer debate de los derechos y obligaciones de los niños en Apetatitlán
24 de septiembre - 2014

apetatitlan_infantil

Resultado: Kevin Carrasco Vásquez,  Xóchitl Abigail Hernández Báez y Ximena López Suárez son los representantes de la Zona Escolar 08

Apetatitlán| Redacción.- Como parte de la preparación y el desarrollo para que niños entre 10 y 12 años participen en el 9° Parlamento Infantil de las Niñas y Niños de México, en días pasados en Apetatitlán se llevó a cabo el Primer Debate Infantil de los Derechos y Obligaciones de los Niños en los que participaron alumnos de diferentes instituciones educativas  de nivel primaria de la zona escolar 08.

A través de una serie de preguntas sobre los derechos, obligaciones y asuntos relacionados los niños propiciaron un espacio de participación infantil en el que debatieron los temas de su interés correspondiente a esta fase que los llevará a la clasificación de los que podrán ser posibles participantes de este 9° Parlamento Infantil de las Niñas y Niños de México en el que solo tres infantes representarán al Estado a Nivel Nacional.

En este primer debate estuvo presente al alcalde del municipio Valentín Gutiérrez Hernández, acompañado del Mtro. Oscar Ramos Sánchez, Supervisor de la Zona 08; El Mtro. Hilario González Flores, Representante del Mtro. Urbe Verul Córdova Salas, Jefe de Sector 02 Sepe, además de los directivos de las escuelas: Miguel Hidalgo, Antonio Carvajal, Benito Juárez, Himno Nacional, Trinidad Sánchez Santos, Justo Sierra, Ricardo Flores Magón, Decroly, Crecer, Kasmart, Luis Donaldo Colosio, David Palma Seoane e Isaura Mora Ramos.

Como resultado de este primer debate Kevin Carrasco Vásquez,  Xóchitl Abigail Hernández Báez y Ximena López Suárez, de los municipios de Contla, Apetatitlán y Tlaxcala respectivamente resultaron ser los tres mejores representantes de esta zona escolar.

Por haber tomado en cuenta a Apetatitlán como municipio sede de esta fase Valentín Gutiérrez Hernández dijo, “Es un honor recibir a todos estos pequeños que hoy debaten sobre el tema de derechos y obligaciones en los diferentes ámbitos de su vida, sin duda este tipo de actividades generan espacios y nuevas posibilidades de participación social que desde muy pequeños desarrollan”, luego de ello agradeció a la Secretaria de Educación Pública y a los directivos de las instituciones participantes por generar eventos en lo que los pequeños  desarrollan su niñez con éxito.