Asegura Adriana que PAN vigilarán correcta aplicación de los programas sociales
24 de septiembre - 2014

adf_rosario_robles

La política económica y la de combate a la pobreza están caminando por rumbos separados y con extrema lentitud, aseveró 

Ciudad de México| Redacción.- En el marco del análisis de la política social del segundo informe de gobierno del Presidente de la República, la senadora panista Adriana Dávila Fernández aseguró que los senadores de Acción Nacional vigilarán la correcta aplicación de los programas sociales, así como sus reglas de operación para evitar la desviación de recursos.

Dávila Fernández apuntó que las reglas de operación de los programas sociales funcionan de manera contradictoria a los dichos públicos, pues prevalece la opacidad.

“Son insuficientes los mecanismos para evitar la desviación de recursos, pero es más indignante la falta de voluntad de los distintos órdenes de gobierno para dar información sobre el ejercicio de recursos públicos para el desarrollo social y, lo más importante, sobre sus resultados”, dijo.

En este sentido, afirmó que el blindaje de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) “no tiene que ver sólo con la destitución de personajes o de delegados, tiene que ver con un blindaje desde las estructuras internas, sobre las acciones que se están haciendo”.

“El Gobierno federal hoy tiene el compromiso de mejorar los procedimientos, de mejorar y eficientar todos los procedimientos”, por eso “la destitución de ningún funcionario acaba de raíz con los procesos de corrupción y mucho menos con los manejos electorales que se generan en los estados y municipios”, dijo en tribuna.

Durante la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, la senadora panista aseguró que en el país existe un deterioro del tejido social, así como falta de oportunidades y la innegable repetición del círculo vicioso de pobreza, políticas asistencialistas y corrupción.

Sostuvo que mientras de parte del Gobierno federal prevalece una actitud triunfalista en el rubro de combate a la pobreza,  “para alrededor de 54 millones de personas en esta situación sencillamente es algo que sólo padecen, y en lo que no han tenido respuesta”.

Consideró que la política económica y la de combate a la pobreza están caminando por rumbos separados y con extrema lentitud.

“Ahí está el círculo vicioso opacidad, corrupción, impunidad, que nada contribuye al desarrollo integral de los grupos vulnerables en todo el país, sea en áreas urbanas o rurales”, concluyó la legisladora por Tlaxcala.