Ocho ediles viajaron a Estados Unidos; el de Amaxac, admite con cargo al erario  
23 de septiembre - 2014

ediles_viajeros

Tlaxcala| Manuel Morales.- Del 28 de agosto al 1 de septiembre, 8 presidentes municipales viajaron a la Ciudad de Lynwood, Los Ángeles California, Estados Unidos para inaugurar la Casa Tlaxcala en ese estado y “estrechar” lazos con los connacionales, según reveló Alejandra Carrasco Jiménez, enlace de migrantes en el estado de Tlaxcala.

Dijo que los ediles viajeros son Luis Alberto López, del municipio de Muñoz de Domingo Arenas; Addiel Lubin Mejía Hernández, de Lázaro Cárdenas; Tomas Vázquez Vázquez, de  Ixtacuixtla; Petronilo Roldán Pérez, de Hueyotlipan; Erasmo Atonal Ortiz, de San Juan Totolac; Carlos Luna Vázquez, de Amaxac de Guerrero; Renato Sánchez Rojas, de Ixtenco y Jacobo Díaz Vázquez de San Lorenzo Axocomanitla.

“Son quienes  realizaron el corte del listón con la cual quedó oficialmente inaugurada la Casa Tlaxcala en Los Ángeles California… Posteriormente se develó la placa conmemorativa por el presidente de  dicha institución, Abel García Hernández, la cual lleva grabada los nombres de los presidentes que  asistieron a la inauguración, así como las personas que contribuyeron a la constitución de este organismo, dice el comunicado del enlace de migrantes en el estado de Tlaxcala.

Ante este viaje, el edil Carlos Luna Vázquez, de Amaxac de Guerrero, dijo que viajó a Estados Unidos con permiso del cabildo.

Detalló que su viaje costó 5 mil 700 pesos sólo el vuelo aéreo redondo y que éste será pagado con recursos del presupuesto municipal, incluso dijo que presentará la factura para ser cargada al erario y estará integrada en la cuenta pública mensual correspondiente.

Además, dijo que gastó 900 dólares en su estancia de cuatro días en Lynwood, Los Ángeles California, pero este dinero corrió por su cuenta.

Luego de la reunión que sostuvieron con el gabinete de Seguridad Pública del Poder ejecutivo local en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, los ediles viajeros salieron a paso veloz y evitaron a la prensa para pormenorizar su viaje al país vecino del norte.