Clausura Filemón Acoltzi curso de repostería artesanal en el barrio de La Luz
23 de septiembre - 2014

contla23a

El objetivo es proporcionar los conocimientos suficientes a las familias de la comuna para que puedan generar nuevas fuentes de autoempleo.

Contla | Redacción.- El presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Filemón Acoltzi Nava, clausuró el curso de repostería artesanal en el barrio de La Luz donde un importante grupo de mujeres, en particular amas de casa, se involucraron directamente en la capacitación.

Tras entregarles un reconocimiento por haber concluido satisfactoriamente el taller las amas de casa, el alcalde señaló que en lo que va de su gestión, el gobierno que encabeza se ha preocupado por capacitar a las hombres y mujeres de la localidad; dotándoles de las herramientas y conocimientos suficientes para que en sus familias y comunidades rurales puedan generar nuevas fuentes de autoempleo.

Acompañado por la presidenta de comunidad de ese barrio, Amalia Conde Paúl, el edil  destacó la importancia que implica el que más mujeres y hombres se capaciten para lograr un nuevo empleo, una nueva forma de vida y la magnífica oportunidad de generar sus propios ingresos económicos.

La presidencia de comunidad, fue el escenario para que el gobernante municipal conminara a las amas de casa a seguir participando en los cursos o talleres que se emprenderán, para que los programas puedan beneficiar a todas las secciones de la demarcación.

«Ustedes como mujeres, son el motor de las familias; ustedes son las que están transmitiendo los valores a sus hijos, a sus nietos. Lo que les enseñan en la escuela es una cosa, pero lo que realmente se aprende y se educa, es en el seno familiar”, enfatizó Acoltzi Nava.

Agregó que mientras haya más participación de la gente, más rápido verán transformadas sus colonias, sus calles, y a final de cuentas también cambiarán su municipio.

Aseguró que la edad jamás será un obstáculo para desempeñar alguna actividad, por lo que felicitó a cada una de las participantes que pusieron su empeño en cada una de las recetas elaboradas, ya que éstas serán de utilidad al emprender su propio negocio de repostería con el que podrán mejorar en buena medida su economía y la de sus familias.

En el evento se contó con la presencia del director del plantel de capacitación de Tetlanohcan, Isaí Ramírez y la chef, Livia Zamora Zecua, quien fue la responsable de llevar a cabo el curso durante 60 días y el secretario del ayuntamiento, Flavio Xochitiotzi Acoltzi.

Cabe mencionar que dentro de la degustación de fin de curso, las egresadas presentaron diferentes tipos de mermelada, pan de fiesta, pizzas, pay´s, flanes, pastelillos de chocolate, pasteles de tres leches, gelatinas, barritas italianas y yogur.