Aprehende PGJE a policía municipal por ejercicio indebido de funciones
23 de septiembre - 2014

 pgje23

El elemento aseguró a un sujeto y no lo presentó ante la autoridad judicial.

 Tlaxcala | Redacción.- A fin de dar cabal cumplimiento a las instrucciones del Gobierno del Estado de abatir la impunidad, la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a Luis Fernando Sebastián López, quien se desempeñó como policía municipal de Nanacamilpa, por los delitos de ejercicio indebido y abandono de funciones.

 El proceso 197/2014 del Juzgado Tercero del Distrito Judicial de Emilio Sánchez Piedras emanó de la Averiguación Previa 96/2014 CALP-3 toda vez que un sujeto se presentó ante el fiscal adscrito a la PGJE a presentar formal denuncia en contra del elemento, ya que detuvo a una persona y no la presentó ante la autoridad judicial.

 Los hechos ocurrieron cuando la parte agraviada rentó un terreno en el municipio de Nanacamilpa con la intención de guardar un vehículo en el inmueble; sin embargo, el 1 de marzo del año en curso se percataron que la unidad estaba siendo desvalijada por unos individuos.

 Por lo anterior, dieron parte a la policía municipal, quienes arribaron al lugar y aseguraron a tres personas; no obstante, el probable responsable no las puso a disposición de la autoridad judicial, por lo que el afectado presentó formal denuncia en contra del uniformado.

 Posteriormente, el Representante Legal acreditó la responsabilidad de Luis Fernando Sebastián López por los delitos de ejercicio indebido y abandono de funciones públicas en agravio de un individuo y de la sociedad.

 Por ello, el Juez de la causa obsequió la orden de aprehensión y los agentes ministeriales se abocaron a la localización del sujeto, que fue ubicado y aprehendido en la calle Juárez del centro de Nanacamilpa, a las 08:00 horas del 23 de septiembre.

 Finalmente el probable responsable fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, para que desde ahí enfrente su proceso penal.

 Estas acciones de revisión se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que, para sustentar el desarrollo del Estado, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad.