Apoyará Tlaxcala a damnificados por Odile
23 de septiembre - 2014

dif23

Instala Gobierno Estatal centro de acopio de víveres en la sede del DIF, en concordancia con el manifiesto de solidaridad signado por la Conago

Tlaxcala | Redacción.- En concordancia con el manifiesto de solidaridad signado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la presente administración, que encabeza Mariano González Zarur, instaló en la sede del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) un centro de acopio de víveres que serán enviados a los damnificados en Baja California Sur tras el paso del huracán Odile.

De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda su apoyo a quienes perdieron sus pertenencias como consecuencia de este fenómeno meteorológico, y a la vez ratifica su voluntad de conjuntar esfuerzos para formar un frente común a favor de los más necesitados.

Al respecto, la directora del DIF estatal, Liliana Lezama Carrasco, detalló que a hasta el próximo viernes se recibirán víveres y ropa en buen estado en la sede de esta dependencia estatal, ubicada en calle Morelos número cuatro en la capital, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

La funcionaria especificó que lo que más se requiere son alimentos enlatados, como atún, frijol, sardina, papillas para bebé, así como agua embotellada y  artículos de limpieza.

Por otra parte, la funcionaria afirmó que se espera que el primer cargamento salga desde las instalaciones estatales hasta la sede del DIF nacional, para que a su vez sea trasladado hacia Baja California Sur el próximo viernes 26 de septiembre, a fin de apoyar lo más pronto posible a los damnificados por este meteoro que causó estragos el pasado 15 de septiembre.

De antemano, la directora del DIF agradeció el esfuerzo y solidaridad del pueblo tlaxcalteca para apoyar a Baja California Sur.