Recorre MGZ primera etapa del proyecto residencial Val´quirico en Nativitas
22 de septiembre - 2014

mgz22

Ubicada en el municipio de Nativitas, esta obra de inversión privada detonará el crecimiento turístico y económico de la región sur del Estado

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur recorrió la primera etapa del proyecto residencial Val´quirico que se desarrolla con inversión privada en la ex hacienda de Santa Águeda, en el municipio de Nativitas, cuyo objetivo es detonar el crecimiento turístico y económico de la región sur de la entidad.

Durante su visita, el Jefe del Ejecutivo conoció uno de los callejones peatonales, el bar, el corredor comercial, el zócalo y la recepción del hotel, espacios que representa el cuatro por ciento de este proyecto que concluirá en el año 2015.

En el acto protocolario, González Zarur subrayó que la visión de su Gobierno es lograr la atracción de inversiones privadas, que se traduzcan en el desarrollo integral de las comunidades de la entidad, a través de la generación de empleos y la ejecución de obras de infraestructura urbana que mejoren la calidad de vida de las personas.

El Mandatario tlaxcalteca señaló que durante tres años y medio, el Gobierno estatal ha ofertado los atractivos y ventajas competitivas de Tlaxcala, entre los que destacan atención personalizada, gravámenes no onerosos, clima laboral estable, certeza jurídica y seguridad, con empresarios de la región centro del país, lo que se refleja en nuevos proyectos y negocios que ya se instalan en el Estado.

“Con el impulso de esta estrategia de promoción turística e industrial, logramos cambiar las estadísticas e indicadores de Tlaxcala y recuperamos la confianza de los inversionistas, con lo que la entidad se significa nuevamente en el plano nacional e internacional”, enfatizó González Zarur.

Los resultados de estas acciones se evidencian con este proyecto, que se suma a la construcción de un hotel y una plaza comercial en Apizaco, refirió el titular del Ejecutivo.

El Gobernador del Estado informó que con el desarrollo del proyecto Val´quirico se detonaron diversas obras en la zona que permitirán el desarrollo integral de esta región, como la ampliación de cuatro puentes y la habilitación de un acceso carretero, acciones que complementarán la carretera que se construyó y que conecta con Puebla y la Ciudad de México, lo que  reduce tiempos de traslado hasta en 30 minutos.

En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo deseó suerte a los empresarios que impulsan Val´quirico y reconoció el compromiso y la actitud visionaria de los inversionistas, que eligieron a Tlaxcala como destino para sus negocios.

“Tlaxcala está de pie, avanza, se desarrolla, está de nuevo en el mapa nacional e internacional y continuaremos estos dos años que restan con esta misma estrategia de promoción para entregar un Estado mejor que el que recibimos”, aseveró González Zarur.

Por su parte, Adolfo Blanca Núñez, director general de “Grupo Avanza”, empresa responsable de la ejecución del proyecto, subrayó que al encontrar un Gobierno Estatal firme y convencido en sentar las bases y condiciones para el desarrollo de nuevos negocios, decidieron instalarse en Tlaxcala.

Blanca Núñez recordó que desde los primeros acercamientos que sostuvo con el Gobernador González Zarur para explorar la posibilidad de realizar inversiones en la entidad, recibió atención personalizada y todas las facilidades para concretar este proyecto.

“La disposición del Gobernador no se quedó en palabras, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico se nos brindó el respaldo necesario para iniciar las obras; somos testigo de lo que puede lograr un gobierno eficiente para materializar proyectos ambiciosos como Val’quirico”, aseguró el empresario poblano.

El director general de “Grupo Avanza” añadió que la administración estatal fungió como gestor ante el Gobierno Federal para que la atención que recibieran fuera integral, así se sumaron al proyecto las delegaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quienes brindaron asesoría para la conservación de monumentos y el ecosistema de la región.

También destacó el respaldo del Ayuntamiento de Nativitas, que ofreció las condiciones locales necesarias para aterrizar el proyecto “Val´quirico”.

A nombre del grupo de socios que integra el “Grupo Avanza”, Adolfo Blanca Núñez agradeció al Gobierno del Estado las facilidades otorgadas y destacó que la única condición que exigió la administración de González Zarur fue que las obras representarán un beneficio regional para toda la población.

Durante el evento, el Mandatario tlaxcalteca firmó como testigo de honor el acta que da fe de la fundación del Pueblo de Val´quirico en el municipio de Nativitas, Tlaxcala.

Estuvieron presentes en este acto Germán Blanca Núñez y Joaquín Haces Perdomo, directivos del “Grupo Avanza”; Cuauhtémoc Barranco Palacios, presidente municipal de Nativitas; Adriana Moreno Durán, titular de la Setyde y el Presbítero José Merino.