Presentan en Tlaxcala la feria de Hidalgo “San Francisco Pachuca 2014”
22 de septiembre - 2014

setyde22

Así se fortalece el intercambio de promoción turística que establecieron ambas entidades para incrementar la afluencia de visitantes en la región centro del país

Tlaxcala | Redacción.- Derivado del convenio de promoción turística entre entidades de México, el Estado de Hidalgo presentó en Tlaxcala la “Feria San Francisco Pachuca 2014”, que se desarrollará del 2 al 26 de octubre, y que formas parte de las estrategias para fortalecer la afluencia de visitantes en la región centro del país.

Alejandra Lugo Aguirre, directora general de promoción, mercadotecnia y comercialización de la Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo, indicó que desde hace tres años se estableció este intercambio de promoción con Tlaxcala, el cual permite aprovechar la ubicación geográfica de ambas entidades para explotar el turismo  regional.

Lugo Aguirre refirió que Tlaxcala también realiza de manera permanente actividades de difusión turística en Hidalgo, y a través del trabajo conjunto se busca incrementar el intercambio de visitantes entre los dos Estados.

“Reconocemos el trabajo con el Gobierno del Estado, enfocado en dar a conocer los atractivos que posee Pachuca y el respaldo que nos brinda para que las zonas turísticas de Hidalgo se promocionen en territorio tlaxcalteca”, puntualizó.

Por su parte, Nylda García Padilla, directora de Promoción de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), indicó que a través de diversas acciones como la difusión en entidades de la región centro del país sobre ferias y festivales, se fortalece la economía de Tlaxcala.

García Padilla subrayó que esta estrategia busca consolidar al Estado como un lugar de turismo cultural, donde los visitantes encontrarán una oferta artística y  arquitectónica diversa.

La funcionaria estatal detalló que este trabajo se impulsa mediante las redes sociales, con el intercambio de información, en páginas web, además de la visita de medios especializados en turismo que promueven a Tlaxcala.

Refirió que la promoción se concentra en los Estados de  Puebla, Distrito Federal (DF) e Hidalgo, por ser vecinos y quienes generan el mayor número de afluencia turística.

García Padilla destacó que esta estrategia se extiende a entidades como: Querétaro y San Luis Potosí, entre otras.

Precisó que la inversión que se destina a la promoción turística para este año es de 3.4 millones de pesos por parte del Estado, mientras que el Gobierno Federal aporta una cantidad similar, la cual se aplica en espectaculares, banners de internet y la visita de medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Actividades “Feria San Francisco Pachuca 2014”

El calendario de feria de Hidalgo proyecta eventos culturales, deportivos, industriales, taurinos, exposiciones, así como recreativos y de esparcimiento, además como evento adicional, se llevará a cabo el “Sexto Festival Internacional del Paste”, en el pueblo mágico de Real del Monte, los días 10,11 y 12 de octubre.

El recinto ferial se encuentra ubicado en el kilómetro 84.5 de la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Juan C. Doria en la ciudad, de Pachuca, Hidalgo.

Para tener más detalles de la programación pueden acceder al programa completo de actividades en la página de internet www.feriasanfranciscohidalgo.com, o a través de las redes sociales: Facebook, Feria Pachuca Hidalgo y twitter @feriaHidalgo.

Al evento acudió Oralia Vega Ortiz, directora general de la Operadora de  eventos del Estado de Hidalgo, y Demetrio Ordaz Arriaga, presidente del consejo regulador del patrimonio cultural coinwall-Real del Monte.