Las obras no se detienen en el municipio de Huamantla
22 de septiembre - 2014

huamantla22

Trabajar en beneficio de los que más lo necesitan: Alejandro Aguilar López 

Autoridades dan banderazo a obras en 5 comunidades más

Huamantla, Tlaxcala| Redacción.- Alejandro Aguilar López presidente municipal de Huamantla, Enrique Ramírez de la Vega representante de la delegada de Sedesol en Tlaxcala Anabel Avalos Zempoalteca ,Margarito Pérez Carro asesor técnico en desarrollo social del municipio de Huamantla, Julio César Jiménez García  Secretario del Ayuntamiento, Fernando Torres Lima Director de obras del municipio,  Cristóbal Rodríguez Márquez, regidor de la comisión de obras y ecología así como los presidentes de las comunidades de Altamira  de Guadalupe, Pueblo de Jesús, Mariano Matamoros, Pueblo de Cuauhtémoc y Chapultepec, respectivamente dieron el banderazo de inicio de obra en sus respetivas poblaciones.

El alcalde Alejandro Aguilar López  puntualizó, que en el primer mes  de su gestión se llevó a cabo una reunión en la ciudad de México con el subsecretario Juan Carlos Pérez Quiroz, el cual apoyó para que Huamantla se integrara y formara parte de los municipios de la cruzada nacional contra el hambre de los 1500 municipios del país que lo conforman, ya que es muy importante que Huamantla con sus 39 comunidades se beneficie de este gran programa.

“Es muy importante recalcar que  el municipio de Huamantla  en lo que va de esta gestión ha salido  beneficiado, está también el plan nacional de desarrollo en el cual presidente de la república  Enrique peña Nieto  ha hecho un compromiso con todos los  mexicanos para que juntos podamos erradicar la pobreza, el hambre y sobre todo el rezago en el que aún muchas familias se encuentran “expresó.

“El municipio de Huamantla tendrá la oportunidad, de tener obra de drenaje, agua potable, electrificación, pisos, techos, muros,  en el tema de educación y salud, son prioridades del gobierno estatal, federal y municipal, el municipio está comprometido a entregar buenas cuentas”. Afirmó.

De la misma manera comentó  que en materia de medio ambiente también se debe trabajar de manera coordinada, ya que de lo que se trata es de mover a México, mover a Tlaxcala, mover a Huamantla, esto significa un trabajo conjunto, aplicar los recursos adecuadamente, y así también vigilar que las obras sean de calidad, y que los compromisos se cumplan con total transparencia;  ese es el compromiso del gobierno municipal, gobierno de soluciones.

Enrique Ramírez de la Vega representante de Anabell Ávalos Zempoalteca delegada de Sedesol  en Tlaxcala, enfatizó la realización de obras, ya que son para beneficio de las comunidades, y reconoció al presidente municipal Alejandro Aguilar López, ya que es una persona comprometida y responsable  que ha sabido hacer su trabajo, dijo también que estas obras que inician sea el parteaguas de muchas más. Reiteró el compromiso existente en el municipio de Huamantla ya que forma parte de los municipios integrados a  la cruzada nacional contra el hambre.

En la comunidad de Altamira de Guadalupe se dio inicio a la obra de drenaje sanitario de 350 metros lineales, que tendrá un costo de 255 mil pesos , beneficiando a más de 500 habitantes , posteriormente su buscará realizar un panteón que necesita la población de manera urgente.

En el pueblo de Jesús, se realizarán los trabajos de drenaje sanitario de 120 metros lineales  con un costo de 90 mil pesos beneficiando a los más de mil habitantes que en ella radican.

En el caso de la comunidad de  Mariano Matamoros, se dio banderazo a la obra de drenaje sanitario en la calle Claveles,  con 200  metros lineales con un costo aproximado de 146 mil  79 pesos 1400 habitantes.

Posteriormente en el pueblo de Cuauhtémoc se dio inicio a los trabajos de drenaje sanitario de 61.5 metros lineales con una inversión de 2890 mil 753, en el cual se instalara una bomba de arranque con un valor de 125 mil pesos.

Finalmente en el pueblo de Chapultepec los trabajos de drenaje sanitario se iniciaron en 165 metros lineales con un costo aproximado de 125mil 023 pesos, con los cuales se beneficiarán a   los más de 993 habitantes con estas acciones los trabajos de obra no se detienen en Huamantla.