Invita ITC a participar en los talleres de elaboración de títeres
22 de septiembre - 2014

titeres1

La Escuela Latinoamericana en el Arte de Títeres “Mireya Cueto” impartirá cursos para detonar el talento y creatividad de los titiriteros locales

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno el Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), convoca a grupos de títeres, artistas independientes y público interesado en la creación de marionetas de la entidad, a participar en los talleres que impartirá la Escuela Latinoamericana en el Arte de Títeres (Elat) “Mireya Cueto”.

Estas acciones forman parte del trabajo que lleva a cabo la dependencia estatal para fortalecer el desarrollo y crecimiento del sector artístico de la entidad, a través de estrategias de capacitación que permitan detonar el  talento y creatividad de los artistas, que se refleje en la calidad de los espectáculos que presentan.

Durante los talleres que iniciarán la primera semana de octubre, los asistentes podrán conocer técnicas para mejorar la elaboración de marionetas, además se trabajarán temas como la integración de guiones mediante sesiones teórico-prácticas que impulsen la creación de puestas en escena de calidad que incrementen la diversidad de las propuestas culturales en Tlaxcala.

El ITC trabaja de manera coordinada con la Elat, con el objetivo de consolidar la vocación y tradición que posee Tlaxcala en torno a los títeres, al propiciar el acercamiento de especialistas en este arte con los grupos artísticos de la entidad.

El cupo a estos talleres será limitado y los interesados pueden solicitar informes sobre las  inscripciones en el en el Centro Cultural de Chiautempan, ubicado en la calle Independencia, número  8, en el barrio Xaltantla, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

La Escuela Latinoamericana en el Arte de Títeres “Mireya Cueto”, que dirige Alberto Palmero Soto, suma esfuerzos con el Gobierno del Estado para lograr que las personas que se inscriban en estos talleres, desarrollen técnicas que mejoren sus capacidades creativas e interpretativas.

Entre los maestros que participarán en estos talleres están: Ángeles Sánchez Pacheco, Beatriz Meyer, Pablo Cano, Rodolfo Pineda e Iker Vicente.

De esta forma, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de impulsar acciones que fortalezcan las tradiciones que dan identidad a Tlaxcala, como estrategia para contribuir a la reconstrucción del tejido social a través de la cultura.