Gobierno del estado e Inaes entregan apoyos a 10 proyectos tlaxcaltecas
22 de septiembre - 2014

sefoa22

Se otorgó un respaldo económico de cuatro millones de pesos que serán canalizados a la mejora de microempresas

Tlaxcala | Redacción.- En coordinación con el Gobierno del Estado, el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), organismo perteneciente  a la Secretaría de Economía (SE), entregó este lunes apoyos a 10 proyectos productivos de la entidad, por un monto total de cuatro millones de pesos.

En representación del Gobernador, Mariano González Zarur, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Jonatan Bretón Galeazzi, recalcó la coordinación que existe entre los Gobiernos Estatal y Federal, que permite la entrega de apoyos para  la población tlaxcalteca emprendedora.

Durante el evento,  celebrado en  la  ciudad capital, Bretón Galeazzi aseveró que el trabajo del Inaes complementa los programas del Gobierno Estatal encaminados a respaldar proyectos productivos.

El funcionario estatal puntualizó que solo a través del esfuerzo conjunto se puede lograr un desarrollo y bienestar social en todos los sectores de la sociedad  tlaxcalteca.

Por su parte, Narcedalia Ramírez Pineda, directora del Inaes, afirmó que con estas acciones  el Presidente, Enrique Peña Nieto, cumple con su compromiso de apoyar a los emprendedores de todo el país, para lograr una transformación positiva de México.

La funcionaria federal informó que en esta ocasión se apoyó 10 proyectos productivos con una inversión de cuatro millones de pesos, con lo que suman 40 millones de pesos el monto destinado para Tlaxcala por el Inaes en este 2014.

La directora del Inaes llamó a los beneficiarios a hacer un frente común  para que desde sus comunidades, con su creatividad y actitud de competencia, propicien el crecimiento de la economía del Estado y del país.

A nombre de los beneficiarios, Andrea Altamirano Saldaña agradeció al Gobernador y al Presidente de la República la existencia de estos programas que fortalecen a las microempresas, al tiempo que se comprometió a trabajar con esfuerzo y calidad para contribuir al desarrollo económico de Tlaxcala.

Con esta entrega de apoyos económicos se benefició a productores originarios de: San Pablo del Monte, Contla, Ixtacuixtla, Tetla, Tlaxcala, Huamantla y Nativitas.

En la ceremonia estuvieron presentes la delegada del Inaes en la entidad, María Briseño Chavarría; el delegado de la SE, Daniel Corona Moctezuma, y el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez.

Al término de la entrega simbólica de apoyos  los funcionarios y productores se trasladaron a la Plaza Xicohténcatl, donde durante este lunes se efectúa una muestra de los productos que ofertan, entre los que destacan: muebles, artesanías, textiles, lácteos y prendas de vestir, entre otros.