Diputados de la Junta de Coordinación sí estarían realizando segunda revisión de dictámenes de cuenta
22 de septiembre - 2014

22g

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Como parte de los trabajos de revisión de cuentas públicas al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política, los diputados integrantes de dicho órgano estarían “cerciorándose” de que los dictámenes cuenten con el análisis adecuado para ser turnado al Pleno del Congreso.

Al respecto, el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso, Tomás Federico Orea Albarrán, señaló que cada diputado como representante de un distrito ha promovido la revisión de aquellos municipios que correspondan a su jurisdicción a fin de verificar si es que los datos afirmativos o negativos en cuentas corresponden a la realidad.

No obstante, Tomás Orea descartó que los diputados al interior de la Junta de Coordinación estén “manoseando” los dictámenes a fin de obtener beneficios personales, políticos o económicos.

Agregó que “para no tener problemas, necesitamos examinarla al 100 por ciento, no queremos que se nos pase algo, los diputados tienen ciertos derechos como representantes de un distrito por ello se analizan las cuentas”.

A la vez el diputado coordinador de la bancada perredista, descartó que al interior del Congreso se estén privilegiando las cuentas de algunos municipios a fin de aprobar o reprobar sus dictámenes.

Y es que trascendió que la semana pasada se turnarían dictámenes de cuenta pública de municipios como Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, no obstante, se habría retrasado su votación ante el Pleno a petición de algunos diputados.

El diputado agregó que no se han realizado revisiones de los dictámenes de cuenta pública al vapor pues todos los expedientes que ha turnado la Comisión de Finanzas se han revisado conforme a la información financiera que ha presentado incluso, el titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Crispín Corona Gutiérrez.