Denuncia Colectivo Transexual cinco homicidios de transfobia; pero autoridad no lo reconoce  
22 de septiembre - 2014

colectivotrans22

Tlaxcala | Manuel Morales.- El presidente del Colectivo Transexual, José Adolfo Juárez Angulo, dijo que en los últimos dos años se han registrado cinco homicidios de “transfobia” pero estos no se encuentran documentados por que la autoridad estatal no los reconoce por su condición sexual.

Si bien, dijo que las personas muertas presentan signos de violencia, estos también fueron encontrados con vestimentas de mujer y, en algunos casos, presentaban algunos implantes o cirugías que modificaba su cuerpo similar al de una dama.

En entrevista, dijo que ante estos hechos de homofobia, es urgente la necesidad de reclamar el respeto de los derechos humanos que tienen todas las personas pero que no se validan en algunos sectores.

Es más, dijo que pese a que el artículo primero de la Constitución federal ya reconozca como un derecho constitucional a los derechos humanos,  aún sigue siendo un mito entre la sociedad porque no se pone en práctica.

“Existe el estigma que las personas transexuales se dedican a la prostitución, al estilismo y al show; desafortunadamente los compañeros que tienen una profesión se les cierra el campo laboral, porque su identidad o apariencia física no corresponde a la inscrita en la credencial de elector”.

Lamentó que los casos sean considerados por las autoridades en la materia como crímenes pasionales, cuando las evidencias muestras violencia con dolo, y no tengan una investigación para dar con los responsables.