Presentan Feria de Tlaxcala; esperan 90 mdp de derrama y 1 millón de visitantes
21 de septiembre - 2014

feria_tlaxcala

Tlaxcala| Manuel Morales.- Durante la presentación de la Feria de Tlaxcala, edición 2014, el presidente ejecutivo, Ariel Lima Pineda informó que para este año se espera una derrama por 90 millones de pesos y un millón de visitantes.

Del 24 de octubre al 17 de noviembre, fecha que durarán las actividades, dijo que serán 60 millones de pesos como derrama por los comercios y 30 por la hotelería turística.

Dentro de este lapso, se crearán mil 500 empleos directos: 350 por el patronato y mil 150 por los expositores.

Respecto de la inversión para la Feria de Tlaxcala, se informó que hay un presupuesto por 22 millones de pesos y de ellos 10 millones serán invertidos para la rehabilitación mayor o menor y acondicionamiento de inmuebles.

Para las actividades programadas habrá en 15 fechas distintas con la presentación de más de 50 grupos musicales.

Entre los artistas gratuitos que se presentarán en el teatro del artista son: Jorge Muñiz, en la inauguración; Río Roma, 28 de octubre; Kinki, 30 de octubre; Moenía, 5 de noviembre; Tributo a Juan Gabriel, el doble, 11 de noviembre y Gabriel Navarrete, doble de Pedro Fernández, el 13 de noviembre.

Para las actividades del palenque-con costo- en 11 de 25 fechas, los artistas que se presentaran son Pablo Montero, Pepe Aguilar, Tigres del Norte, Ana Gabriel, la Tracaloza, entre otros.