Atendidos los conflictos en 4 municipios; descarta Segob inestabilidad 
21 de septiembre - 2014

nativitas_congreso

Tlaxcala| Manuel Morales.- Tras reconocer que hay conflictos municipales en Natívitas, Santa Cruz Quilehtla, Axocomanitla y Xiloxoxtla, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Ernesto Ordóñez Carrera, dijo que son atendidos para evitar que crezca la inconformidad.

En entrevista, tras acudir a la presentación de la Feria Tlaxcala 2014, dijo que en la entidad no hay inestabilidad

En Natívitas, dijo que el único facultado para remover una autoridad municipal es el Congreso del Estado, por lo que  en ese lugar el alcalde es, Cuauhtémoc Barranco Palacios, ya que el proceso realizado para destituirlo no es válido, pues no acataron la Ley Municipal ni la Constitución local para la revocación de mandato.

Además dijo que son 8 quincenas que les deben a los regidores y síndico, pero eso lo analizan en mesas de trabajo, en tanto que por la asignación de recursos a unas comunidades afirmó que la inequidad en los montos se debe a las reglas de operación de los programas federales para combatir la pobreza.

En los casos de Santa Cruz Quilehtla y Axocomanitla, donde los pobladores amenazaron tomar las presidencia municipales por presuntas anomalías cometidas por los presidentes municipales en los Ayuntamientos, aseguró que atendidos con el apoyo de la Secretaría de Gobierno.

En el caso  de  Xiloxoxtla, Ordóñez Carrera, informó que ya fue reinstalado el tesorero que era lo que originó el problema, pero está en pláticas en todos los conflictos municipales.

Dijo ser respetuoso de la determinaciones de la Comisión de Asuntos Municipales del Poder Legislativo.