Arranca VGH semana nacional de reforzamiento de vacunación antirrábica canina y felina
20 de septiembre - 2014

apetatitlan200

Se vacunarán a perros y gatos de la Cabecera Municipal y las Comunidades de Apetatitlán. 

Tlaxcala| Redacción.- Valentín Gutiérrez Hernández presidente municipal de Apetatitlán arrancó este sábado la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina la cual tendrá duración del 21 al 27 de Septiembre en todo el municipio.

En el arranque oficial Gutiérrez Hernández dio la bienvenida al Mtro. José Ramón Hernández Pérez, Coordinador Estatal de Zoonosis de la Secretaría de Salud (SESA); a Berenice Sánchez Ordoñez, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Apetatitlán; al Dr. Edgar Cordero Marcos, Coordinador Municipal de Salud, a la Regidora Yolanda Rivera Cabrera y a Guadalupe Suárez Rodríguez, Presidenta de la Unidad de Colonos de la Petroquímica.

Señaló que el principal objetivo de esta semana es vacunar contra la rabia a perros y gatos, “Este tema tan importante de salud que tiene que ver con el cuidado de las mascotas a través de una vacuna debe generar el sentido de la responsabilidad en los dueños de estos animales para que también colaboren en el cuidado de los mismos, agradezco al personal de la secretaría de salud y a los jóvenes voluntarios que durante estos días aplicarán las vacunas correspondientes”, precisó.

Cabe mencionar que estos animales serán vacunados en los centros de salud y los puestos de vacunación que ya conocen, además de habrá brigadas en todo el municipio para vacunar a caninos y felinos desde el primer mes de nacidos, hembras, machos, adultos y gestantes, con este arranque el municipio se suma a una acción más de salud con la que se previene la rabia en los animales y con ello cuida también la salud de las familias de Apetatitlán.