Realizan en Tetlanohcan simulacro de sismo
19 de septiembre - 2014

tetlanohcan19

Tetlanohcan | Redacción.- El ayuntamiento de Tetlanohcan realizó este viernes un simulacro de sismo en punto de las 10 de la mañana, donde el  personal que labora en las instalaciones desalojó el Palacio Municipal para resguardarse en un lugar seguro, como se actuaría en un hecho de este tipo.

Lo anterior, se realizó en el marco del Día Nacional de Protección Civil, con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención, así como reforzar y mejorar los protocolos de actuación ante este tipo de eventualidades.

Ante los últimos movimientos sísmicos suscitados en el país en los últimos meses,  el ayuntamiento recomienda a la población crear un Plan Familiar de Protección Civil.

Este plan incluye el establecimiento de un protocolo en casos de sismo, como detectar un punto de reunión, tener un botiquín, realizar una maleta de vida y elaborar un croquis de la vivienda.

Así también, revisar los riesgos que pueden haber dentro del hogar o lo que haya en los alrededores; y tener a la mano números de emergencia, por mencionar algunos de los puntos más importantes.

Cabe recordar que este viernes se conmemoró el 29 aniversario de los terremotos que devastaron la ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 y que marcaron el inicio de las políticas de protección civil en el país.