Inaugura Ayuntamiento capitalino actividades en Transversalidad de la Perspectiva de Género
19 de septiembre - 2014

dif19

Tlaxcala| Redacción.- Con el propósito de instrumentar la transversalidad de la perspectiva de género, el Instituto Municipal de la Mujer de Tlaxcala (IMM), inauguró el proyecto Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

Celina Pérez Rodríguez, titular del instituto explicó que para la puesta en marcha de este proyecto, éste, se sometió antes a concurso ante el Instituto Nacional de la Mujer y reconoció el apoyo del DIF municipal en la gestión y elaboración del mismo.

“Derivado de la gestión efectuada, se lograron 300 mil pesos, que se aplicarán en la realización de 18  talleres donde participarán directoras y directores, funcionarias y funcionarios, con poder de decisión en el gobierno municipal; y se busca incluir las necesidades e intereses de las mujeres en desventaja económica de las once comunidades y colonias del municipio, en los proyectos productivos y emprendimientos de negocios en las que serán capacitadas”, explicó Pérez Rodríguez.

Dio a conocer que la capacitación concluirá el 25 de noviembre, fecha en que se conmemora “El Día  Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la mujer”, día aprobado por la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su resolución 54/134 del 17 de diciembre de 1999.

Además, informó que se efectuarán dos talleres de transversalidad y mesas de trabajo desde la perspectiva de género, dirigidos a los integrantes del Cabildo, quienes inciden en el marco reglamentario local; tanto para los responsables de cada área en promover, apoyar y fomentar la creación de ocupaciones con enfoque de género para las mujeres.

Con la presencia de Víctor Cruz Briones Loranca, Secretario del Ayuntamiento; Elvira Salado Meza, presidenta honorífica del DIF municipal; Jesús Bañuelos Zempoalteca,  director de  Proyectos; además de regidores, presidentes de comunidad y personal administrativo; se dio inicio formal a este proyecto.

En su mensaje, Salado Meza,  aplaudió la iniciativa emprendida por la instancia de la mujer  municipal y  agradeció el interés de los asistentes por participar en ellos.