Edil de Nativitas asegura que Congreso lo sigue reconociendo como alcalde
19 de septiembre - 2014

nativitas_alcaldia

Tlaxcala | Manuel Morales.- Ante el desconocimiento como presidente municipal de Nativitas por el cuerpo de regidores y Síndico, el edil, Cuauhtémoc Barranco dijo que el único que puede desconocerlo y cesarlo del cargo es el Congreso del estado a través de un procedimiento, por lo que dijo estar tranquilo.

Inclusive, detalló que ahora deberán ser las autoridades jurisdiccionales las que resuelvan si les realiza los pagos atrasados o no, en tanto él se mantendrá al margen de la Ley.

“Que decidan los tribunales sobre su retribución económica y sí dice que se les pague, que se les pague, no le veo ningún problema…”

Entrevistado, tras acudir a la Secretaría de Gobierno para solucionar el conflicto, detalló que los regidores y la síndico, Julián Espíritu Hernández, Javier González García, Everardo Pérez Quiroz, Adriana Ruiz Serrano, Félix Lezama Hernández, respectivamente, no han querido presentar copias de sus actas de nacimiento para documentar un expediente e integrarlos a la nómina.

Respecto de la transparencia, dijo que él ha entregado las cuentas públicas al congreso del estado, por lo que se deslinda de los señalamientos por los regidores, además los culpó a ellos, de atraso generado en el municipio.

Ayer el cuerpo de regidores, acordó que el edil ha sido desconocido y hasta en tanto se resuelven las cosas, será  Julián Espíritu Hernández, el primer regidor, quien asuma las funciones en esa demarcación.