Zamora califica de «fast track» cambio en coordinación del PAN
18 de septiembre - 2014

robertozamora7

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado panista Roberto Zamora Gracia, calificó como “fast track” la designación de Ángelo Gutiérrez Hernández como nuevo coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado.

En entrevista, el legislador negó que la víspera haya sido convocado por el Comité Directivo Estatal del PAN para notificarles sobre el cambio de la coordinación.

No obstante que Roberto Zamora Gracia reconoció que en días pasados se reunió con el nuevo dirigente panista, Carlos Carreón Mejía, éste último no le notificó sobre la decisión de remover a Humberto Macías como representante del grupo parlamentario.

“Sí tuve diálogo con Carreón pero nunca dijo quién; lo manejo como probabilidad, que podría ser viable siempre y cuando se considerara el punto de vista de los demás y se llevara el tiempo necesario”, sostuvo.

El ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso durante el primer periodo de sesiones, admitió que el nombramiento de Ángelo Gutiérrez Hernández como coordinador parlamentario fue sorpresivo, pues los integrantes de la fracción no contemplaban de momento el cambio.

“Para mi es una sorpresa que éste comentario que ayer determinó un cambio nosotros como parlamento no hemos dado ningún comentario a esto porque no hemos platicado entre todos; Seremos muy respetuosos de lo que dictamine el Comité Directivo Estatal pero que también sea respetuoso de lo que pensamos”, refirió.

Incluso remarcó que es lamentable que los diputados que ganaron la curul a través del voto ciudadano en la elección de mayoría relativa hayan sido ignorados en la toma de decisiones al respecto, y aunque es una determinación del Comité Estatal realizar el cambio, se debió convocar al resto de los diputados del bloque panista.