Propondría el Congreso incremento superior al 5 pc en el el gasto de 2015
18 de septiembre - 2014

erendira18

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La presidenta del Comité de Administración en el Congreso de Tlaxcala, Eréndira Jiménez Montiel, advirtió que para el proyecto de presupuesto para ejercicio fiscal 2015, se estaría sugiriendo un incremento superior al cinco por ciento con respecto al del año pasado.

En entrevista, la legisladora perredista explicó que aún no se ha integrado el borrador del gasto para el siguiente año, sin embargo será a partir de la próxima semana cuando se comience con el estudio del proyecto que será enviado al Ejecutivo del Estado para su análisis.

Eréndira Jiménez dejó entrever que en el gasto 2015 sólo se integrarán las necesidades reales de la Legislatura, “con realidad y con base a ello, que se destine para lo que está conceptuado cada uno de los rubros del presupuesto”.

Eréndira Jiménez Montiel descartó que el proyecto se vaya a fabricar a marchas forzadas debido a los temas pendientes que enfrenta actualmente la legislatura, y en contraste, aseguró que será un gasto apegado a las realidades del Congreso.

En lo que se refiere a los 32 millones de pesos que durante la legislatura pasada se etiquetaron para cada uno de los diputados a fin de destinarlos a obra pública en municipios, la legisladora advirtió que no serán integrados pues correspondería al Ejecutivo contemplar dicha cifra.

Explico que ese monto nunca ha formado parte del presupuesto general para el Poder Legislativo; “siempre dependieron los recursos de la Secretaría de Obras, no es un monto que nos corresponda determinar en nuestro presupuesto, nosotros vamos a estimar lo que se gasta desde el Congreso”.

Jiménez Montiel agregó que para el próximo año se tienen contemplados gastos referentes al mantenimiento del edificio e incluso la sustitución del equipo obsoleto que tiene la Legislatura.

También se llevarían a cabo obras en algunos espacios y áreas del recinto legislativo que incluso se tenían contempladas para el presente ejercicio.