Presentan a candidatas a reina de la feria de Tetlanohcan 2014
18 de septiembre - 2014

tetlanohcan18

El alcalde Antonio Mendoza Papalotzi informó que en esta ocasión la feria se denominará “La Feria del Temazcal”

Tetlanohcan | Redacción.- El pasado 15 de septiembre, después del grito de independencia realizado por el alcalde de Tetlanohcan, Antonio Mendoza Papalotzi, se presentaron las candidatas a reina de la feria 2014, la cual en esta ocasión se denominará: “La Feria del Temazcal”.

Ingrid Yassareth Cuapio Cuapio, Paola Itzel Cuatiánquiz Rivera y Dulce Yazmín Sánchez Garza, son las participantes en este certamen quienes disputarán el primer lugar durante la festividad en honor al santo patrón del municipio «San Francisco de Asís.

En este sentido, Mendoza Papalotzi, informó que los preparativos están casi listos y en breve se dará a conocer el programa de feria por la encargada de estos festejos que es la síndico municipal, Edith Rugerio Rojas.

Al ser Tetlanohcan uno de los principales municipios que conservan y promueven el uso del baño de temazcal en la entidad, el cabildo determinó en este 2014 denominarla “La Feria del Temazcal”.

“Nuestro municipio cuenta con más de 500 temazcales, la mayoría en pleno uso y es uno”, (por no decir el principal), “de los que conservan y promueven el uso de ese baño ancestral y curativo en el estado de Tlaxcala”, dijo.

Por lo pronto, “el próximo 26 de septiembre, en el auditorio municipal, llevaremos a cabo la coronación de la reina, así como el baile de gala y sorpresas previstas para ese día”, finalizó.