Aprehenden a sujeto que portaba marihuana en la Miraflores
18 de septiembre - 2014

 ces18

Al momento de su detención el individuo portaba seis bolsas con hierba seca con las características propias de la marihuana

Tlaxcala | Redacción.- Elementos del grupo de investigaciones adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron, en la Colonia Miraflores, de la capital del Estado, a Cristian Mejía Fragoso ya que llevaba consigo envoltorios de hierba seca con las características de la marihuana.

Al circular sobre la calle Juárez de dicha comunidad, un vecino del lugar reporta a una persona del sexo masculino que caminaba sobre la acera observando con detalle los  domicilios, el cual vestía pantalón de mezclilla en color azul, playera gris y una gorra color azul.

Por consiguiente, los guardianes del orden atienden la denuncia ciudadana y abordan a la persona que coincidía con las características proporcionadas y le solicitan la autorización para hacerle una revisión preventiva, a la cual el sujeto accedió sin ningún problema.

Al realizarse minuciosamente un cacheo, los elementos de seguridad localizaron en el  bolsillo derecho del pantalón una bolsa negra de plástico que contenía seis envoltorios con hierba seca con las características propias a las de la marihuana.

Por lo que de inmediato procedieron a su detención, respetando en todo momento sus Garantías Individuales y Derechos Humanos, a quien dijo llamarse Cristian Mejía Fragoso de 33 años de edad  vecino del municipio de Chiautempan.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la CES para realizar su examen de integridad física de rutina ahí el departamento de Plataforma México confirmó un registro relacionado con delitos contra la salud, en su modalidad de siembra y cosecha de cannabis activa, dentro de la causa penal 131/2012.

El total del decomiso fue seis bolsas de plástico con hierba seca, por este hecho quedo a disposición de la autoridad competente.

La Policía Estatal realiza de forma permanente recorridos para vigilar la paz social e intervenir cuando haya situaciones que la pongan en riesgo, y con esto ratificar el compromiso del Gobierno del Estado de  garantizar la seguridad en la entidad.