Águilas de Apizaco se coronó campeón estatal de la copa Telmex
18 de septiembre - 2014

equipo

Se prepara para representar al estado en el torneo nacional

Apizaco | Redacción.- Con gol de Arturo Villalba Vargas el equipo Águilas de Apizaco se coronó campeón del torneo estatal juvenil de futbol Copa Telmex, al vencer un gol a cero a su similar de Tuzos Tlaxcala. Toca ahora al representativo rielero acudir al certamen nacional que se realizará en el estado de San Luis Potosí en representación de la entidad.

En el partido de futbol que se llevó a cabo en la unidad deportiva del municipio de Tlaxco, los equipos sostuvieron un encuentro cerrado y lleno de emociones, ya que fue hasta el minuto 20 del segundo tiempo cuando finalmente Villalba Vargas, pudo marcar el único gol del partido.

Bastó una falta fuera del área grande, para que el apizaquense cobrara el tiro libre y colocara el balón en el ángulo derecho de la portería de los Tuzos, ese tiro fue suficiente para que los representantes de la escuela de futbol municipal lograran el triunfo de este torneo estatal.

Una vez que se obtuvo el campeonato el coordinador del deporte municipal de Apizaco, Gustavo Guevara Montiel, dijo que ya trabaja la preparación de la escuadra apizaquense que representará a la entidad en el torneo nacional.

“Tenemos contemplados varios partidos de preparación, éstos serán de utilidad para reforzar las  líneas de juego, ya que el nivel futbolístico que se da en el ámbito nacional es alto; sin embargo nosotros estaremos preparados para enfrentar a cualquier escuadra y vamos por el campeonato”, dijo.

Con este tipo de acciones el gobierno que encabeza el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez,  fomenta las labores para mantener alejados a los jóvenes de las adicciones y promover la sana convivencia entre los apizaquenses, porque tener un Apizaco saludable es “Compromiso de Todos”.