Por fraude, captura PGJE a individuo en Yauhquemehcan
17 de septiembre - 2014

 pgje17

Tlaxcala| Redacción.- Por el delito de fraude, en virtud de que incumplió al pago de un préstamo por la cantidad de 189 mil pesos, Ventura González Islas fue aprehendido por la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).

 Su aprehensión fue posible gracias a que el Agente del Ministerio Público integró debidamente la Averiguación Previa con las pesquisas realizadas por agentes de la Policía Ministerial y diligencias practicadas por peritos.

 Lo anterior, ya que en 2008 la agraviada le prestó al probable responsable la cantidad de 189 mil pesos, para ello ambas partes firmaron un pagaré. No obstante, González Islas incumplió al acuerdo por lo que la afectada hizo efectivo el documento ante los Juzgados Civiles, instancia que promovió una orden de embargo en una propiedad del inculpado.

 Sin embargo,  el probable responsable simuló un contrato de compra venta con su hijo, por lo que las escrituras del predio cambiaron de propietario y no se concretó el embargo. Por lo anterior, la defraudada acudió a la Agencia del Ministerio Público anexa a la Subdirección de Averiguaciones Previas zona Norte, con sede en Apizaco, donde interpuso la denuncia correspondiente.

 Por ello, el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, emitió la orden de aprehensión dentro del proceso 250/2014 por el delito de fraude.

 Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización del probable responsable y, gracias a su labor de investigación, determinaron que González Islas podría ser ubicado en el municipio de Yauhquemehcan.

 Con esta información, a las 13:00 horas del 15 de septiembre ubicaron sobre la carretera San José Tetel-Muñoz de Domingo Arenas a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

 Ante esta situación se aproximaron al individuo y al corroborar que se trataba de Ventura González Islas, de 66 años de edad, informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

 Estas acciones de revisión se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que, para sustentar el desarrollo del Estado, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad.