Llevará joven Tlaxcalteca educación hasta carpas de Circos.
17 de septiembre - 2014

conafecirco

Ana Karen Flores Flores Líder Educativa Comunitaria del CONAFE, impartirá clases a  niños del “American Circus Krony”, como parte del programa que opera el Consejo en cerca de 35 circos existentes en México.

Tlaxcala| Redacción.- Niños del Circo “American Circus Krony”, recibirán su educación básica gracias a la participación de Ana Karen Flores Flores, una de las 42 mil figuras educativas comprometidas a impartir durante dos años enseñanza básica en áreas marginales de México a cambio de becas para financiar sus estudios superiores.

Así lo informó el delegado estatal del Conafe, David Flores Leal, al reiterar que uno de los compromisos de la dependencia federal en su camino hacia la educación “no se limita”, y tan es así que a través de modelos educativos relevantes en la atención a comunidades itinerantes, como es el caso de los circos donde se imparten materias académicas en bien de los infantes, ubicados en el interior de la república mexicana y en el extranjero.

La participación de Ana Karen Flores, se suma a la de 35 jóvenes que impartirán  clases en esta modalidad educativa durante el ciclo escolar 2014-2015, que requiere de jóvenes dispuestos a viajar con el circo, con bachillerato concluido o carrera trunca, y comprometidos con el aprendizaje de los alumnos.

La joven de 24 años de edad, forma parte de las historias de éxito en la delegación Tlaxcala, durante 4 años se desempeñó como Líder Educativa Comunitaria y dos más como Capacitador Tutor, obteniendo así una beca económica que otorga el Consejo durante la prestación de su servicio social comunitario, con la cual pudo consolidar su licenciatura en Atención Infantil, además de ser galardonada al premio CONAFE en reconocimiento a su valiosa aportación y desempeño a favor de los niños y niñas que más lo necesitan.

Ana Karen, hoy se encuentra frente a un grupo de seis niños, de nivel preescolar y primaria, teniendo como primer punto de estadía el estado de Toluca, quienes con fechas ya programadas se trasladarán por toda la república, pero siempre acompañados por una figura del CONAFE.

En este sentido, el titular de la dependencia en el estado, David Flores Leal, manifestó su admiración y pasión que jóvenes como Karen, demuestran por querer superarse y llevar sus conocimientos, para que otros niños puedan tener una mejor calidad de vida.

Al señalar que desde 1998 miembros  de la Unión Nacional de Empresario y Artistas de Circo, A.C. (UNEAC), padres y madres de niños en edad escolar, solicitan el apoyo del CONAFE para que sus hijos puedan cursar la educación básica.  Por lo que a partir de ese año, el Consejo asigna un Líder Educativo Comunitario al circo que lo solicite, le proporciona material didáctico y acompañamiento docente, además de la acreditación de los estudios de los alumnos.