Informales, 7 de cada 10 comerciantes en Tlaxcala
17 de septiembre - 2014

informal17

Tlaxcala| Manuel Morales.- A partir de este miércoles y por tres años, Luis Vargas Valencia asumió el cargo que mantenía Víctor Moreno en la presidencia de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tlaxcala, quien  reconoció que la principal dificultad entre los socios sigue siendo la informalidad.

En el acto se informó que Héctor Mejía ocupará el cargo de secretario de la Fecanaco, Armando Vázquez como tesorero, Joseph Rodríguez en servicios y turismo, por citar las principales carteras.

El nuevo presidente dijo que buscarán acercamientos con las autoridades municipales para evitar el crecimiento desleal.

En conferencia de prensa, señaló que en Tlaxcala hay entre 8 mil y 10 mil comerciantes y empresarios adheridos a la Fecanaco en municipios como Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Huamantla, entre otros, para los cuales se dará seguimiento a proyectos emprendidos en la gestión recién culminada.

El indicador de la Fecanaco reporta que actualmente de cada 10 comerciantes 7 son informales, por lo que urgen a frenar el avance en los municipios.

Por otra parte, se informó que las oficinas de las cámaras de Comercios, Servicios y Turismo de los municipios son centros de acopio de alimentos no perecederos para enviarlos en apoyo a los damnificados por el fenómeno meteorológico “Odile” que afectó a Baja California Sur.