Ángelo descarta sumisión al PRI como nuevo coordinador del PAN
17 de septiembre - 2014

angelo17

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado Ángelo Gutiérrez Hernández, descartó sumisión hacia el resto de las fracciones parlamentarias, particularmente a la del Revolucionario Institucional (PRI), pero ofreció coordinación con los partidos políticos representados en el Congreso.

Luego de que el diputado fuera nombrado nuevo coordinador de la bancada de Acción Nacional, descartó que su nombramiento se haya realizado por “dedazo” de la senadora panista, Adriana Dávila Fernández.

Ángelo Gutiérrez Hernández llegó al cargo de líder de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso, en sustitución de Humberto Macías Romero, quien fue nombrado coordinador al inicio de la actual legislatura.

Señaló que el encargo que le confirió el nuevo dirigente del PAN, Carlos Carreón Mejía, surge de la trayectoria panista que ha desarrollado a lo largo de 14 años de militante albiazul y en donde ha difundido los principios de Acción Nacional.

Advirtió que no promoverá la falta de diálogo entre los integrantes de la bancada, pues reconoció que “cuando nos hemos comunicado y estado reuniendo como bancada hemos tenido éxito, cuando hemos faltado al diálogo entre nosotros se ha lastimado y hoy esa experiencia es la que estaré tomando”.

Ángelo Gutiérrez refirió que ya se habían sostenido alrededor de siete reuniones con el nuevo dirigente estatal del PAN para tratar diversos temas referentes a la bancada albiazul en el Congreso, aunque no precisó si el cambió de la coordinación se encontraba en agenda.

Señaló que en las próximas horas se estará reuniendo con los seis diputados restantes del grupo parlamentario del PAN para definir los temas que serán impulsados al interior de la Junta e incluso dar continuidad a los que promovió el diputado Humberto Macías Romero.

Precisó que como nuevo integrante de la Junta de Coordinación y Concertación Política, defenderá las propuestas que a la fecha ha presentado Acción Nacional y que han sido congeladas en las comisiones ordinarias correspondientes.

Entre las iniciativas que interesa impulsar, se encuentra la reforma constitucional en materia electoral que a la fecha no cuenta con el consenso respecto a diversos temas, particularmente en el de la reducción de diputados.

Al respecto adelantó que en próximas fechas estará llevando a cabo mesas de trabajo con diferentes representantes políticos a nivel local y nacional “para tomar una postura institucional sobre la reforma”.