Tranquilidad, paz social y alegría durante «el grito» en Chiautempan
16 de septiembre - 2014

chgrito2

Chiautempan | Redacción.- Los Chiautempenes nuevamente dieron muestras de respeto a la patria participando emotivamente en la ceremonia del Grito de Independencia, durante el cual vitorearon a cada uno de los héroes nombrados por el Alcalde de Chiautempan Antonio Mendoza Romero, quien recordó a esos hombres y mujeres que nos dieron libertad y lucharon por una patria justa.

Ante miles de Chiautempenses que se dieron cita en el parque Juárez de la ciudad de Santa Ana el Secretario del H. Ayuntamiento Enrique Zecua Lima leyó la carta de Independencia para dar paso al Alcalde quien refrendó su orgullo patriótico y el respeto hacia esas personas que ofrendaron su vida por un México sin cadenas y  por un mejor futuro para quienes habitamos este gran País, a través de vivas y banderas ondeantes que lucieron su magestuosidad en esa tranquila noche, al  tiempo que los asistentes entonaban el Himno Nacional Mexicano.

El respeto que prevaleció en Chiautempan fue el óptimo para disfrutar de la inigualable actuación de la Internacional y única Sonora Santanera quien interpretó un amplio repertorio de éxitos musicales, mismos que hicieron bailar a los allí reunidos, al igual que el Grupo los Dukes quienes también hicieron gala de su profesionalismo para agradar al público presente.

Anterior a ello, el doble de Juan Gabriel deleitó con su presentación a quienes se comenzaban a congregar para ser partícipes del Grito, al igual que el mariachi show latino quien le puso el sabor mexicano a esta especial noche.

Saldo blanco es el que se registró tras la noche del grito, lo que deja una excelente imagen de Chiautempan hacia el exterior,  despejando nuevamente rumores y chismes sin nungún fundamento y coloca a este Municipio como un lugar seguro.

Al evento acudieron representantes de los poderes en el Estado, además de funcionarios públicos Municipales y Estatales, que dieron realce y atestiguaron el respeto que se le profesa a nuestra Patria.

chgrito

HOMENAJE A MIGUEL HIDALGO EN CHIAUTEMPAN

Con una guardia de honor encabezada por el Presidente Municipal de Chiautempan Antonio Mendoza Romero así como por Regidores, Presidentes de Comunidad y personal que labora en la presente administración se le rindieron honores a Don Miguel Hidalgo, en el parque que lleva su nombre en la ciudad de Santa Ana.

Al remembrar la lucha de hace 204 años encabezada por mexicanas y mexicanos ejemplares, exhortó a la ciudadanía allí reunida a redoblar esfuerzos para hacer de nuestra patria un lugar seguro y adecuado para vivir, en paz y armonía.

«México necesita de gente comprometida, de gente entregada, que no le ponga pretextos a su trabajo cotidiano, ya que solamente con vocación y respeto a nuestra sociedad, se obtienen mayores beneficios que se traduzcan en un  mejor nivel de vida para todos en conjunto». Dijo Mendoza Romero.

De esta manera y tras la colocación de guirnalda, concluyó este homenaje a este prócer de la Independencia y orgullo de todos los Mexicamos, en la que igualmente se contó con la presencia del H. Sectetario del Ayuntamiento Enrique Zecua Lima e integrantes de la H. Junta Patriótica.