Preservar la libertad, es combatir a la delincuencia: ayuntamiento de Tlaxcala
16 de septiembre - 2014

tlax16

Tlaxcala | Redacción.- El alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez, integrantes del cabildo y funcionarios, acompañaron al mandatario Mariano González Zarur  y diversas autoridades al desfile cívico-militar organizado en la ciudad capital por parte del gobierno estatal, con motivo del 204 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Elementos de la policía municipal que se encargan de mantener a esta comuna entre las más seguras del estado, presididos por su titular Raymundo Fragoso Muñoz, participaron en el desfile, y ratificaron el compromiso de seguir con el trabajo permanente y de colaboración con la ciudadanía.

Raymundo Fragoso Muñoz, sostuvo que la instrucción del presidente municipal es no bajar la guardia en el combate a la delincuencia, y seguir disminuyendo los índices, pero sobre todo mantener la confianza ciudadana en sus cuerpos policiacos  que se ha recuperado en lo que va de la administración. “Preservar la libertad es combatir de forma eficaz  a la delincuencia en sus diversas modalidades”, aseveró.

Cabe señalar que el pasado 15 de septiembre, tras recibir de manos del gobernador, Mariano González Zarur, el fuego de Independencia; Adolfo Escobar Jardínez, y la presidenta honorífica del DIF municipal, Elvira Salado Meza; además de integrantes del cabildo y servidores de la administración municipal; trasladaron al zócalo de la ciudad de Tlaxcala el fuego que simboliza el inicio de la lucha independentista.

Ahí, Escobar Jardínez  entregó a presidentes de comunidad del municipio, la flama que simboliza el espíritu de la libertad y autonomía.

Antes, el primer regidor, Ventura Sánchez Mendieta, resaltó que la entrega del fuego representa el espíritu de la esperanza, de la renovación, y del esfuerzo de las autoridades del municipio y sus comunidades para lograr, a través de sus acciones de gobierno y de la corresponsabilidad de sus habitantes,  la prosperidad, bienestar y justicia, que la sociedad reclama.

Por la noche, y como parte del programa oficial,  una escolta conformada, por el titular de la administración capitalina, Adolfo Escobar Jardinez; las regidoras Sabina Mora Mendez y Estela Amelia Lozano Sosa; el delegado de la colonia San Isidro, Fausto Melitón Rodríguez Cortez, y los presidentes de Ocotlán y San Gabriel Cuauhtla, César Baltazares Juárez y Quirino Xochipa García, respectivamente; trasladaron  la Bandera Nacional desde el Palacio Municipal hasta Palacio de Gobierno, para que inmediatamente después, desde uno de los balcones, el alcalde diera lectura al Acta de Independencia.