En Tetla se lleva acabo desfile conmemorativo del Movimiento de Independencia 
16 de septiembre - 2014

tetla16

Alumnos y funcionarios municipales recordaron este importante hecho histórico.

Tetla | Redacción.- Como parte de la celebración del Movimiento Independencia, en Tetla de la Solidaridad se llevó a cabo el desfile cívico sobre Avenida República de Argentina.

Ante un importante contingente de instituciones educativas, el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Javier Hernández Mejía, se dio paso por la calle antes mencionada, cientos de personas observaron a los alumnos y sus autoridades municipales.

Y es que desde el pasado sábado 13 de septiembre, el Honorable Cabildo al recordar el Aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec, dieron inicio las festividades previas al 15 de Septiembre y en la que reconoció el munícipe; “los mexicanos debemos estar orgullosos de estar en un país libre y con importantes expectativas de crecimiento”.

Durante cada uno de los actos cívicos, el presidente municipal Javier Hernández Mejía, precisó la importancia de honrar por medio de acciones, la libertad conquistada por los héroes de la Independencia y destacó que se debe buscar cada día fortalecer a la sociedad y así construir un mejor Estado y País.

“Estoy convencido de que cada día se puede honrar a nuestros héroes de independencia, porque gracias a ellos tenemos un país con rumbo, pero todo el trabajo y la lucha incansable de cada mexicano se les debe transmitir a nuestro niños y jóvenes, ya que serán los encargados de continuar contrayendo un México sólido”.

Cabe hacer mención, que para el próximo 24 de septiembre el gobierno municipal 2014-2016 asistirá a la seis de la tarde a la capital tlaxcalteca para el arrió de la bandera nacional.