Dictó la especialista Ana Buquet Corleto conferencia sobre género en la educación superior
16 de septiembre - 2014

uat16

 

-A invitación del PUAIG y de la Maestría en Estudios de Género

Tlaxcala | Redacción.- Los estudios de género nos permiten entender cuáles son las formas de desigualdad, cómo se producen y permiten generar avances hacia una sociedad en donde las mujeres y los hombres puedan desarrollar su potencial como seres humanos y no como sexos, afirmó la Dra. Ana Buquet Corleto, Directora del Programa Universitario de Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al impartir la conferencia magistral “Transversalidad de la perspectiva de género en la educación superior” a invitación del Programa Universitario para la Autorrealización y de Igualdad de Género (PUAIG) y de la Maestría en Estudios de Género que se imparte en la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología de la  Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

La destacada ponente presentó una amplia visión de los estudios de género y compartió con los asistentes al Auditorio de la Infoteca Central algunas impresiones sobre la importancia del cambio de actitud para el abordaje de esta temática así como la necesidad de lograr una transformación de fondo que genere cambios sustanciales.

De igual forma, la Dra. Ana Buquet subrayó que la UAT es una institución que avanza de manera muy rápida porque ha logrado constituir un programa que atiende los temas de igualdad de género y  ha creado una maestría al respecto, mientras que otras universidades van con más pausa en este rubro.

La conferencia magistral sobre “Transversalidad de la perspectiva de género en la educación superior”, dictada el pasado 22 de agosto,  se circunscribe en una actividad de sensibilidad dirigida a la comunidad universitaria de la UAT y, en este marco, se entregaron, por primera vez, títulos de licenciatura con leguaje incluyente a dos estudiantes de la UAT: Anyeli Tzompantzi Hernández, egresada de Nutrición, y Victoria García Hernández, de Química Industrial.

La Dra. Dora Rodríguez Soriano, Coordinadora del PUAIG, acompañada por la Mtra. Magdalena Sam, la Dra. Elba Rivera y la Mtra. Edith Mendieta, todas integrantes del PUAIG, entregó un reconocimiento a la Dra. Ana Buquet por su contribución a generar un mayor conocimiento y comprensión de los estudios de género en la educación superior.