Conmemoran en Tetla Grito de Independencia 
16 de septiembre - 2014

tetla_grito

Ante cientos de asistentes Javier Hernández Mejía, recordó a los héroes que dieron libertad a México.

Tetla, Tlaxcala| Redacción.- En Tetla de la Solidaridad, el Honorable Cabildo que preside el alcalde Javier Hernández Mejía, conmemoró el Grito de Independencia, durante dicha festividad se reconoció a los héroes que lucharon por la Libertad de los Mexicanos hace 204 años.

Siendo en punto de las ocho de la mañana, personal administrativo, jefes de departamentos y el cuerpo colegiado se dieron cita en la Plaza de las Américas, donde se realizó el Izamiento de bandera; posteriormente el presidente municipal y la síndico se dieron cita en Centro Expositor en Tlaxcala, para recibir el fuego simbólico de manos del Gobernador del Estado Mariano González Zarur.

A las 11 del día, desde la Quinta Sección Agrícola de Dolores, se realizó la carrera de relevos para trasladar el fuego hasta el Palacio Municipal, ahí presidentes de las 12 comunidades aguardaban para encender sus antorchas y transportarlas hasta sus comunas.

Al término del evento protocolario, a las 6 de la tarde la Dirección de Cultura ofreció actividades artísticas, que culminaron 9:45 de la noche, cuando el Secretario del Ayuntamiento Juan Carlos Méndez Meza, apareció por el balcón para dar lectura al Acta Solemne de la Declaración de la Independencia,

Cientos de personas agitaban sus banderas tricolor y sonaban sus cornetas al ver con bandera en mano y escuchar al edil Javier Hernández Mejía Hernández Mejía pronunciar ¡Mexicanos!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Víva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva la independencia nacional!, ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva Tlaxcala”.

Al repique de la campana los fuegos artificiales y la música típica de nuestro país se hicieron presentes, consecutivamente el gobierno municipal ofreció a los asistentes la verbena y el baile popular.