Recibe Apetatitlán fuego simbólico de independencia
15 de septiembre - 2014

apetatitlan_fuego15

Presidentes de Comunidad reciben Fuego Simbólico por VGH

Apetatitlán| Redacción.- El alcalde del municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal Valentín Gutiérrez Hernández recibió la mañana de este lunes 15 de Septiembre el Fuego Simbólico de Independencia que le fue entregado de manos del Gobernador del Estado Mariano González Zarur para conmemorar el 204 aniversario de la Independencia de México.

Tras el homenaje cívico realizado en la Explanada del Centro Expositor de la ciudad de Tlaxcala Gutiérrez Hernández fue el tercero de los 60 alcaldes en recibir el Fuego Simbólico que fue trasladado hasta la Presidencia Municipal de Apetatitlán por Integrantes del H. Cabildo, la H. Junta Patriótica y Funcionarios del Ayuntamiento.

Luego de haber recorrido las principales avenidas de la ciudad de Tlaxcala y llegar al municipio el alcalde realizó la entrega correspondiente del fuego simbólico a los cuatro presidentes de las comunidades de Belén, Tecolotla, Tlatempan y San Matías Tepetomatitlán para que cada una de ellas encendiera en su comunidad el pebetero correspondiente y con ello formalizar los actos cívicos a realizarse este 15 de septiembre.

Con esta ceremonia realizada desde muy temprano han iniciado formalmente los actos cívicos para este día, el cual estará seguido por el grito de Independencia que estará dando Gutiérrez Hernández esta noche el punto de la 10:00 pm para recordar un año más de la Independencia Nacional.