Habrá sesiones extraordinarias miércoles y viernes para aprobar cuentas públicas
15 de septiembre - 2014

tomasorea15

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado perredista Tomás Orea Albarrán, anunció que esta semana habría dos sesiones extraordinarias que se llevarán a cabo el miércoles y viernes próximos.

En entrevista, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, informó que en dichas sesiones se estarán abordando hasta diez cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2013, para buscar contrarrestar el rezago que existe actualmente por la aprobación de los balances financieros del año pasado.

Tomás Orea Albarrán señaló que el retraso en el análisis de cuentas públicas ha derivado del estudio que los diputados de la comisión de finanzas han realizado a los dictámenes, a fin de que estos cuenten con los mejores argumentos que eviten que los expedientes sean cambiados en el Pleno durante su lectura.

Precisó que las cuentas públicas que se turnen en las sesiones extraordinarias del miércoles y viernes, corresponderán únicamente a municipios, aunque no precisó cuáles estarían en la lista.

Detalló que el acuerdo para convocar a sesiones extraordinarias se tomó al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política, y contó con el aval de los diputados integrantes de dicho órgano directivo.

El coordinador perredista precisó que en las sesiones extraordinarias sólo serán integrados los dictámenes de cuentas públicas, el miércoles serán cuatro y el viernes serían cuatro o seis cuentas.