Entrega mandatario fuego patrio a Ayuntamientos; hay paz social rumbo a Grito de Independencia   
15 de septiembre - 2014

apizaco12

Tlaxcala | Manuel Morales.- El gobernador del estado, Mariano González Zarur, entregó esta mañana el Fuego Patrio a los presidentes municipales y representantes de los Ayuntamientos de la entidad y dijo que rumbo a la noche del Grito de Independencia, en Tlaxcala hay paz social.

En entrevista al concluir el acto protocolario de entrega del Fuego Patrio en las instalaciones del centro expositor de la capital, el gobernador explicó que se espera en las próximas horas se mantenga la tranquilidad y paz entre la población como hasta este momento, para realizar la ceremonia conmemorativa al 204 aniversario.

Señaló que es una noche festiva para los mexicanos, misma que se debe celebrar pero todo en tranquilidad.

En Tlaxcala, el fuego de la independencia o fuego patrio significa la libertad que heredó a los mexicanos Miguel Hidalgo y Costilla.

Con esta actividad iniciaron formalmente los festejos por el 204 aniversario del inicio del movimiento de Independencia y se prevé se celebre en las 60 cabeceras municipales y las más de 300 comunidades.

El fuego patrio fue llevado por las diversas autoridades municipales, estatales y corredores por las principales vías de comunicación para trasladarlo a cada una de sus comunidades.