En alerta por conflicto en cinco municipios; en Zacatelco piden llevar huevos    
15 de septiembre - 2014

zacatelco15
Tlaxcala | Manuel Morales.- El gobierno del estado, a través de la Secretaria de Gobierno tiene registrados al menos cinco Ayuntamientos donde existen posibilidades de generar violencia para la noche de este 15 de septiembre y el 16, día del desfile, cuyos eventos masivos serán aprovechados por los grupos inconformes contra los presidentes municipales.
Se trata de Ayuntamientos como Apizaco, Huamantla, Papalotla, Chiautempan y Zacatelco.
En este último municipio,  desde la semana pasada se registraron diversas publicaciones en la vía pública que alertan que esta noche habrá de registrarse una manifestación.
“Vecino Apóyanos este 15 de Septiembre, gritemos a Francisco Román que deje Zacatelco. Lleven huevos así como harina al grito para que demostremos el repudio a la rata más grande de Zacatelco, invita a los amigos que quieran participar, evitemos en nuestras filas infiltrados, o sea gente de la rata mayor…” dice el texto del panfleto.
Así en los Ayuntamientos registrados como focos rojos a un conflicto, se debe a las diferencias que se tienen por los pobladores con sus autoridades municipales o bien, diferencias entre los integrantes del cabildo con los ediles de cada demarcación.
No obstante a ello, el gobierno estatal implementó un operativo en el que se involucran autoridades como: la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), la Policía Federal (PF) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc).
Así como la Cruz Roja Mexicana, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), la 23 Zona Militar y la delegación en Tlaxcala del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).