Elección del PRD será un ejemplo para otros partidos: INE
15 de septiembre - 2014

ine15

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Al emitir un informe final de la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Vocal Ejecutivo en Tlaxcala del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, señaló que el ejercicio perredista servirá de ejemplo para los siguientes procesos intrapartidistas.

En sesión extraordinaria para llevar a cabo el cómputo de las elecciones para consejeros estatales y nacionales así como congresistas nacionales, el funcionario electoral señaló que el INE está preparado para la organización de los procesos que sean requeridos por otras fuerzas políticas.

Recordó que para la elección interna del PRD en Tlaxcala, se instaló un total de 113 mesas receptoras del voto perredista, cuyas actas y paquetes fueron entregados en su totalidad en los tres consejos distritales que existen en la entidad.

“Ha sido un ejercicio democrático caracterizado por el respeto, la civilidad y la legalidad de los actores políticos y servirá de ejemplo para los siguientes procesos intrapartidistas que el INE organice”, agregó.

Sostuvo que el órgano electoral nacional podrán organizar las elecciones partidistas con cargo a sus prerrogativas y a petición de los órganos directivos de cada institución que requiera los servicios del INE para llevar a cabo sus procesos democráticos, “en los términos que establezca la constitución política, la ley general de instituciones y procedimientos electorales, y la ley general de partidos políticos”.

El Vocal Ejecutivo del INE en Tlaxcala, señaló que ya corresponderá a las instancias internas del PRD, dirimir las observaciones e irregularidades que se hayan registrado tras la elección del domingo siete de septiembre, aunque señaló que no existieron inconsistencias que pusieran en riesgo la estabilidad de la jornada electoral.